Q3 Rally: modificación y carreras de coches

Un juego de modificación y carrera de coches, basado en ioq3.

Q3Rally v0.0.0.3: modifica y corre con coches personalizados.

Q3 Rally es un juego de conducción de coches y modificación de coches para combatir OpenArena basado en ioq3 que funciona con Quake III Arena, pero se centran en el diseño se encuentra OpenArena ahora. La versión más actual es la 1,33 aunque la liberación V1.4 está en camino.

La nueva versión alfa de Q3Rally está disponible, se trata de la versión v0.0.0.3 que trae nuevos mapas y nuevos vehículos. Entre las novedades que los usuarios agradecerán se destaca que el tamaño se reduce mucho y es que se trata de alrededor de 100 MB menos la última versión.

El servidor de esta versión seguirá durante unos días aunque también habrá un servidor maestro propio (master.q3rally.com). Los informes de errores, como cada vez, se realizan a través del foro.

Q3 Rally permite el juego tanto en offline como en online, de manera que o juegas contra el ordenador o juegas contra otras personas conectadas al servidor en donde puedes encontrar contendientes reales que habrán modificado sus propios coches para las competiciones.

Toda vez que el jugar inicia una partida puede escoger un coche base para realizarle las modificaciones que quieras, hay coches de competición que permiten desde el cambio del color hasta la adecuación de las llantas, cubiertas y carrocería para dar más aerodinamia al vehículo.

Una vez que el coche está preparado, es momento de escoger el mapa sobre el cual se competirá y ajustar las diferentes características de la carrera, con la oportunidad de previsualizar la pista escogida para la competición, no sólo en un croquis sino, además en un afotografía panorámica que ayuda a tener mejor idea de la pista.

En pantalla el corredor podrá apreciar un escenario en 3D muy bien logrado a través del cual el coche se desplaza a gran velocidad, siguiendo las características de la pista y, en el caso de haber contendientes, superándolos o siendo rebasado por ellos.

También en pantalla, el corredor cuenta con un indicador que le brinda la información de su coche, por ejemplo, la velocidad a la que circula, la posición en la que se encuentra, un mapa para ver dónde se encuentra y cuánto resta, y el resto de los participantes.

En el siguiente vídeo puede observarse a grosso modo las características del juego, así como su diseño y la calidad de las imágenes que, para un jugador de juegos de código abierto, es algo muy valorable ya que los mismos no suelen tener tal calidad de gráficos:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...