PSP Go: las grandes cadenas de tiendas podrían plantearse un boicot a su lanzamiento

PSP Go

Resulta lamentable que algunas grandes compañías no sepan aprender de sus errores y especialmente que ignoren las demandas de unos usuarios a los que pretenden convencer para adquirir sus productos. Buen ejemplo de ello es Sony Computer Entertainment, cuyo calvario con la PlayStation 3 parece empezar a remitir con el lanzamiento del nuevo modelo «PS3 Slim» y sobre todo por la rebaja de precio a 299 dólares-euros que llevaban pidiendo jugadores y compañías prácticamente desde 2007. Este fue un gran error a no repetir, pero desafortunadamente han vuelto a liarla parda con la portátil PSP Go, cuyo rediseño y apuesta exclusiva por los juegos descargables, no suponen un gran avance frente a la PSP Slim & Lite.

La noticia que nos ocupa parte de Eurogamer, publicación que a través de sus versiones en neerlandés, inglés y español se ha encargado de levantar la libre sobre un posible boicot a la nueva PSP Go por parte de Nedgame, la cadena de tiendas especializadas más importante de Holanda. En su argumentación aluden que no se puede justificar el elevado precio de 250 euros, por una consola que simplemente ha sido rediseñada y a la cual se le ha eliminado la unidad lectora de UMDs (otro formato fracasado de Sony, equiparable al Minidisc en los años 90). Este último punto es el que mayor preocupación despierta entre los vendedores, puesto que ellos no sacarían ningún beneficio al no existir videojuegos «físicos» que vender, algo totalmente lógico si tenemos en cuenta que su mayor fuente de ingresos provenientes de la venta de software y el mercado de segunda mano. Al parecer en España podría ocurrir lo mismo, aunque por el momento sólo se trata de un rumor.

Sin embargo, sin necesidad de recurrir o informantes (colegas que trabajen en tiendas de videojuegos y tengo acceso al mailing de distribución las compañías) el sentido común nos dice que algo no va bien con la PSP Go. El lanzamiento está programado para el 1 de octubre, por tanto, a menos de dos semanas vista, las grandes cadenas en España, por ejemplo, GAME y Gamestop deberían tener en sus webs toda la información relativa a la consola y un programa de reserva, algo que no está ocurriendo, de hecho, no veréis ni una mísera imagen o referencia sobre la portátil.

En cambio, en el Reino Unido parece que las tiendas no especializadas que basan su negocio en la venta a través de Internet tipo Amazon.co.uk o Play.com no tienen el mayor inconveniente en ofrecer la PSPGo al precio fijado 225 libras esterlinas, unos 252 euros al cambio.

Lo único que parece claro en todo este asunto es que Sony se ha vuelto a disparar en el pie y como no tengan un plan de contingencia (mas consistente que este) para tapar semejante herida, su imagen va quedar seriamente dañada de nuevo, lo que liquidará sus planes de usar la PSPGo y la sección Minis como competencia directa al iPhone y iPod Touch y el amplio catálogo de videojuegos presentes en iTunes.

Vía Eurogamer.net y Eurogamer.es

En ModoJuegos | E3 2009: PSP Go filtrada a través de Qore

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...