PSP Go sale el uno de octubre por 250 euros

PSPgo

La PSP Go ha sido presentada en el E3 2009 como todo el mundo esperaba. Como apuntaban las filtraciones surgidas en torno la nueva videoconsola portátil de Sony, la PSP Go llega en diseño deslizante, sin lector de discos UMD y con 16 GB de memoria interna. Una nueva plataforma que se alimentará de juegos a través de descarga por Internet, conviviendo con las PSP anteriores y sus juegos en formato físico.

La nueva PSP Go llegará a España en Octubre con un precio de 249 euros, unos cincuenta euros más que la que hasta ahora era la última versión de la portátil de Sony: la PSP 3000.  Y eso que ofrece una pantalla más pequeña de 3,8 pulgadas (frente a las 4,3 de sus predecesoras), manteniendo la misma resolución de 480 x 272 píxeles. Pero hablamos de consolas con filosofías distintas.


pspgo-2

Como muchos teléfonos móviles, la PSP Go lleva un panel deslizante debajo de la pantalla, que debemos desplegar para mostrar la mayoría de los controles. Disponemos de un pad direccional, otro analógico y los botones clásicos, incluyendo L y R en la parte trasera. Sony no ha publicado aún sus medidas, pero se trata de la PSP menos voluminosa de todas.

Y también es la más multimedia de todas. Mantiene funciones habituales en la PSP, como la conexión a Internet por Wi-Fi y la reproducción de música y vídeo, pero le añade una buena capacidad interna (ampliable por tarjetas Memory Stick Micro, como siempre), una tienda virtual y un nuevo software de sincronización.

PSPgo negra y blanca

Los juegos seguirán siendo lanzados en disco UMD para las PSP anteriores, pero los que lleguen a la PSP Go se pondrán adquirir directamente desde la consola, o bien desde un ordenador entrando a PlayStation Store. Además, todas las PSP van a contar con un servicio que no ha sido confirmado aún para España: descarga de programas de televisión y películas.

A todo esto se le añade un nuevo programa para instalar en el ordenador y sincronizar el contenido de la PSP. Se llama Media Go, e incluye una función ya presente en varios teléfonos móviles de Sony Ericsson: la creación de listas de reproducción musical en función del estado de ánimo, conocida como SenseMe. La última novedad es la conexión Bluetooth A2DP, que permite usar auriculares inalámbricos.

PSPgo

Parece un poco arriesgado por parte de Sony lanzar un modelo más caro en los tiempos que corren, y más teniendo en cuenta que la PSP 3000 tiene menos de un año de vida. Pero si la PSP Go apuesta por reducir notoriamente el precio de los juegos, puede que les salga bien la jugada. Esperaremos noticias al respecto.

Vía: xataka / PlayStation USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...