PS2 sigue vendiendo en USA más que PS3 y PSP

PlayStation 2

Los resultados del primer cuarto de año fiscal de Sony están sobre la mesa, y lo cierto es que, tras leerlos, nos quedamos bastante sorprendidos. Al menos en lo referente a hardware, dado que la veterana PlayStation 2 ha dado el pelotazo convirtiéndose en la consola más vendida de la compañía, por delante de sus rivales más modernas, PlayStation 3 y PSP.

La PS3 de Sony ha sufrido una bajada en ventas en éste primer cuarto, vendiendo sólo 1.1 millones de unidades respecto a 1.6 del pasado cuarto fiscal. En cuanto a PSP, también ha sufrido un bajón, pasando de los 2.1 millones de unidades de la anterior campaña fiscal a 1.3 millones.

Pero como decimos, lo que más impacta es ver a PlayStation 2 dominando la tabla de ventas. La veterana consola, que ya tiene 10 años, ha incrementado sus ventas vendiendo 1.6 millones de unidades en contraposición al 1.4 del cuarto anterior. En parte la razón del éxito se debe a la bajada de precio de la consola, que ya no supera en Estados Unidos los 100 dólares (99 para ser más exactos, unos 70 euros al cambio).

Respecto a juegos, las cosas ya son distintas. PS3 ha vendido 14.8 millones de ejemplares, menos que en la campaña anterior, donde alcanzó los 18.9 millones. Las ventas de juegos de PSP se colocan en 8.3 millones, también menos que el cuarto anterior, donde alcanzaron los 11.2 millones. Y en cuanto a PS2, las ventas se quedan en 8.5, cuando el cuarto anterior llegaron a 11.3.

Si la rumoreada bajada de precio de PS3 se hace efectiva, muy posiblemente en el próximo cuarto de año fiscal las cosas cambien de forma muy radical.

En ModoJuegos: Informe de ventas en Japón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...