Project Natal, o cómo jugar a la Xbox 360 sin mandos

Project Natal, futuro sistema de control para Xbox 360

Project Natal sólo es de momento un prototipo, pero promete revolucionar el mundo de los videojuegos. Microsoft lo presentó ayer en la feria E3 de Los Angeles, donde muchos quedaron boquiabiertos con este nuevo sistema de control para la Xbox 360: no hacen falta mandos, pues el propio jugador lo controla todo a través de sus movimientos y su voz.

Para entender mejor en qué consiste Project Natal, mejor veamos primero un vídeo promocional. Luego entraremos en los detalles.

Impresionante, ¿verdad? No obstante, conviene bajar un poco los ánimos, pues lógicamente se trata de un vídeo promocional en el que el sistema funciona a las mil maravillas, y que al principio advierte (en letra pequeña, por supuesto) que las funciones reales de Project Natal pueden cambiar de aquí a su llegada al mercado, que por otra parte no sabemos cuándo se producirá.

En cualquier caso, la promesa ya está hecha: controlar los juegos y los menús de la consola no ya con un mando equipado con sensor de movimiento, como pasa en la Wii, sino directamente con todo nuestro cuerpo moviéndose en tres dimensiones. Con nuestra voz, dándole órdenes al sistema como sucede en muchas películas de ciencia-ficción. E incluso con la posibilidad de escanear objetos reales para insertarlos virtualmente en las partidas.

La gente de Microsoft también realizó una demostración en directo, en este caso enseñando una curiosa aplicación para realizar pinturas a través de Project Natal. De nuevo, veamos un vídeo demostrativo.

Volvemos a recordar que conviene mantener cierta cautela sobre qué podremos hacer con Project Natal una vez que se convierta en realidad. Pero en definitiva, el sistema funcionaría a través de un accesorio con forma de barra (como podemos observar en la foto que encabeza el post), conectado a la Xbox 360 y colocado debajo del televisor.

Dicho accesorio contaría con una cámara, un micrófono y un sensor de proximidad. Estos tres elementos actuarían de forma conjunta para captar la actividad del usuario, de forma que el sistema la procese para transmitirlo todo a la consola. Teóricamente, Project Natal sabría automáticamente qué usuario se pone delante de la consola (a través de detectores de rostro y voz), e interactuaría con él de forma intuitiva.

Vendría a ser algo así como el sistema de control que incluye la Nintendo DSi a través de su cámara, pero a lo bestia. Y lo cierto es que parece demasiado bonito como para ser verdad. Pero en fin, tendremos que esperar un tiempo para ver si Project Natal cumple con todo lo que promete. Si lo consigue, Microsoft definitivamente habrá dado un buen golpe de efecto en el mundo de los videojuegos.

Imagen de cabecera: Jake of 8bitjoystick.com

+ info: Project Natal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...