Project Morpheus revitalizará el control de movimiento en consolas

El accesorio-mando PlayStation Move ha caído totalmente en el olvido, pero Sony lo recuperará con el lanzamiento de las gafas Project Morpheus.

Project Morpheus de Sony

Sabíamos que ocurriría por mucho que nos negáramos a reconocerlo. La fiebre del control de movimiento en el mundo del gaming ha pasado. Tuvo unos buenos años en los que el uso del wiimote de Wii hizo que todos los fabricantes desearan tener algo parecido. Microsoft creó Kinect y Sony el sistema PlayStation Move, mucho más parecido a la propuesta de Nintendo. Ambas tecnologías comenzaron con mucha fuerza, apoyados por un catálogo de software variado e interesante, pero ambas han terminado cayendo en saco roto como ideas que al final han cansado al público.

PlayStation Move fue un concepto interesante y atractivo en cierto modo, pero con lagunas. Sabíamos que sería cuestión de unos años ver cómo el público ya no quería seguir moviendo el mando delante de la televisión. Se han continuado haciendo algunos juegos para PlayStation Move, pero el dispositivo se puede dar por enterrado. Al menos, tal y como dice Sony, hasta que llegue el debut de Project Morpheus y abracemos al mundo de la realidad virtual.

La empresa japonesa cree que el interés por el control de movimiento proporcionado por PlayStation Move regresará de forma eficiente cuando tengan en el mercado su proyecto de realidad virtual que sigue el camino del conocido sistema Oculus.

Nos parece una afirmación lógica y con clase. La compañía no tira por un precipicio el sistema PlayStation Move, sino que lo deja encerrado en un cuarto muy oscuro a la espera de que llegue Project Morpheus y le abra la puerta para que pueda volver a ver la luz del sol. La realidad virtual que proporcionará este sistema de gafas será de gran nivel, pero está claro que necesitará algún tipo de accesorio para que los usuarios puedan realizar la interacción de una manera más lógica y fácil de entender. Suponemos que en ese momento el PlayStation Move volverá a marcar tendencias.

Sony también utilizará la PS Camera cuando llegue este sistema de realidad virtual. Hasta ahora la cámara se ha convertido en una de las mayores decepciones de PlayStation 4, porque nos sirve para emitir y para participar en Twitch peor para poco más. Se ha convertido en el accesorio ideal de los amantes de que les vean en vivo, incluso con parejas que se han puesto a practicar el sexo delante de la consola para que les vieran miles de personas. Pero si descontamos eso, la cámara no ha tenido ninguna utilidad. Cuando llegue Project Morpheus su uso será más elevado.

Vía: Pocket-lint

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...