Problemas con los mods de GTA V en PC

La última actualización realizada en el juego Grand Theft Auto V ha provocado problemas de compatibilidad con la herramienta Script Hook V.

Mods de GTA V

Aún recordamos el día, muy lejano, en el que hablábamos de cómo la comunidad estaba pidiendo a gritos que se realizara una adaptación de Grand Theft Auto V para PC. El motivo por el cual el público era tan insistente se resumía en una palabra corta: mods. Los mods han hecho muy populares las distintas entregas de GTA al permitir que los usuarios creen sus propias versiones y modificadores con los que aportar originalidad al juego. Por desgracia, GTA V acaba de sufrir un problema con los mods debido a su último parche.

El parche «maldito» en cuestión es el 350.1, que tiene la ventaja de solucionar muchos problemas técnicos del juego, pero que al mismo tiempo, como indicamos, se carga la compatibilidad con algunos mods. Parece que el obstáculo se encuentra en que el parche ha realizado el bloqueo de la herramienta Script Hook V, la cual es parte fundamental de las opciones de edición a las que sacan partido de forma habitual los modders. Estos se han encontrado con la necesidad de tomar una seria decisión: volver a la versión anterior del juego para poder reutilizar los mods o esperarse a fin de ver si Rockstar Games soluciona lo ocurrido.

¿El problema que pueden tener los modders? Que Rockstar, por mucho que no se oponga a la maravilla de los mods, tampoco es partidaria de darles su apoyo. Prefieren mantenerse en la línea que separa ambos puntos de vista. Pero si el parche les conviene tal y como está, es posible que no echen marcha atrás con la decisión.

Las mejoras que aporta el parche son demasiado elevadas como para no instalarlo solo para mantener la compatibilidad con los mods que ya tenemos descargados. Se solucionan, como decíamos antes, muchos problemas y elementos que no rendían a un nivel adecuado. Además, también se da solución al sistema de matchmaking para que ahora ofrezca un mejor rendimiento. Son demasiadas mejoras y nuestra recomendación sería instalar el parche sin ninguna duda.

Es posible que Rockstar haga algún tipo de aclaración acerca de la situación al respecto y de si la herramienta Script Hook V volverá o no. Puede ser que la empresa prefiriera bloquear su uso, pero también cabe la posibilidad de que su bloqueo haya sido un error y que se pueda solucionar con un pequeño esfuerzo. Lo sabremos, salvo sorpresa, en los próximos días, así que solo hay que tener un poco de paciencia.

Vía: GTA5 Mods

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...