Probamos la beta cerrada de Space Crypto

Probamos el juego NFT Space Crypto en su beta cerrada a la que están accediendo 70 jugadores durante un periodo de 7 días.

70 personas en todo el mundo están jugando a la beta cerrada de Space Crypto. ¡Y nosotros estamos dentro! La fortuna nos ha sonreído y nos hemos metido de lleno en el proceso de prueba de uno de los juegos NFT de los que ya os habíamos hablado y al cual le veníamos siguiendo la pista desde final del pasado año 2021. En estas líneas os contamos cuáles son nuestras primeras impresiones jugando y lo que vais a poder esperar de este título NFT que llegará próximamente de forma pública.

¡Minteamos!

El primer paso en todo NFT es mintear. Para la beta cerrada el team de desarrollo nos ha proporcionado 300 SPG, que se trata del token con el cual entrar en el juego. Cada mint tiene un precio de 10 SPG, por lo que hemos podido hacer 30 para montar una flota de 30 naves. ¿Y sabéis qué? ¡Que hemos tenido una suerte tremenda!

Para hacer pruebas gastamos esos 300 SPG en 2 mints de x10 y 2 mints de x5. Los resultados son totalmente random, pero en nuestro caso, preferimos las tiradas de x10. Al menos estadísticamente, nos ha dado unos mejores efectos. Una de las dos tiradas de x10 la podéis ver en este vídeo que hemos grabado y resulta totalmente épica. En ella obtenemos una nave de categoría Legend, una Epic y una Rare, así como comunes.

Tenéis que tener en cuenta que hay varios niveles de común tal y como ocurre en otros juegos similares. Las características que diferencian a las naves, más allá de la rareza, son: Ammo (munición, es la “vida”), Dame (el ataque) y Speed (la velocidad).

¿Cómo se lucha?

Space Crypto tiene mucha parte de estrategia. Estamos participando en el torneo de la beta cerrada en el cual los 70 seleccionados nos batimos en cobre para ver quién se lleva los premios que se han preparado. El loot es muy jugoso, así que todos estamos intentando mejorar nuestras puntuaciones. Por ello, dejaré las recomendaciones de estrategia de juego para un artículo dentro de unos días cuando la beta ya haya terminado. Lo que sí os puedo decir es que el juego tiene mucha estrategia y que, dependiendo de cómo juegues, puedes llegar a obtener unos resultados muy distintos.

Es decir, no es simplemente darle a un clic y olvidarte. Si te esfuerzas y mejoras tu estrategia, llegarás a ganar más token. La forma de luchar es muy sencilla. Solo tienes que seleccionar hasta 15 naves que formarán tu flota y lanzarlas a luchar contra los jefes. En cada wave hay un jefe esperando, una nave que aumenta su dificultad de manera progresiva a medida que avanzan las oleadas.

Una vez comienza la batalla, tus naves dispararán automáticamente al jefe y le irán reduciendo la vida. Tienes 5 minutos para terminar el enfrentamiento. Si no acabas con el jefe en ese tiempo, la batalla se perderá y se reiniciarán las oleadas. El juego siempre tiene los jefes establecidos con la misma dificultad. Es decir, el primero es muy fácil y luego el nivel de resistencia va aumentando progresivamente. Eso posibilita que sea fácil gestionar estrategias de juego.

La vida de tus naves es su munición. Cada vez que disparan se resta vida y, cuando se quedan sin munición, tienen que volver a la base para recargar. Eso impide que puedas usar tus naves de manera constante. Las naves comunes necesitan algo más de 1 hora para recargar (depende de sus parámetros), mientras que las de más potencia y más capacidad de munición, requieren más tiempo). Después de eliminar a un jefe se lanza una ruleta en la que pueden tocarte hasta 3 emblemas. Si te toca un emblema te quedas con los puntos SPE que te correspondan por la victoria. Si te tocan dos emblemas haces un x2 de esos puntos SP2 y si te tocan tres emblemas, multiplicas x100. Eso sí, también puede ocurrir que te toquen 0 emblemas. En ese caso, no ganarías SPE en ese jefe.

Los porcentajes son muy claros: tienes un 94,9% de hacer x1, que es lo más normal, un 0.1% de hacer x100, que no suele pasar casi nunca (a nosotros una vez), y un 2.5% de hacer x2 o x0. Son porcentajes muy bien ajustados. Eso sí, todo depende en qué wave te toque el buen o mal spin. El motivo de ello es que las recompensas en SPE también crecen en proporción a la dificultad del jefe. Por lo tanto, si te toca un spin de x0 en la primera batalla, prácticamente te va a dar igual, pero si te toca un spin de x100 en la batalla 10, vas a conseguir una gran cantidad de SPE.

No se necesita multicuenta

Esto es algo que preocupa a muchos jugadores. Lo que ha hecho el equipo de desarrollo de Space Crypto ha sido ajustar el sistema para que no sea necesaria la multicuenta. El motivo de ello es que puedes tener todas las naves espaciales que quieras y lanzarlas en flotas de 15. Todas las naves que no estén luchando, estarán recuperando munición. Tan simple como eso. Así se evitan problemas de multicuenta que, al final, solo provocan que el servidor se cargue y atasque.

Pronto os contaremos más sobre las estaciones de Space Crypto y otros aspectos del juego importantes. Por ahora, vamos a seguir luchando en la beta cerrada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...