Pro Evolution Soccer tendrá Natal

Pro Evolution Soccer 2010

Shingo «Seabass» Takatsuka, representante principal de la franquicia Pro Evolution Soccer, ha confirmado en una reciente entrevista que controladores futuros como Project Natal (Xbox 360) o el sistema de sensores de PlayStation 3 se incorporarán a próximas entregas de la saga. Hablando desde el European Championships en Niza, Seabass comenta: «Hasta 2009 pensábamos que todas las plataformas debían tener los mismos controles y características. Éste ya no es el caso, porque hay controles específicos para diferentes máquinas, como con Natal y el sistema de sensor de PlayStation. No puedo decir mucho, pero puedo decir que estamos buscando la forma de integrar estos dispositivos en nuestros juegos de forma muy agresiva».

Aunque Seabass no ha querido revelar datos concretos, parece ser que la integración de controles exclusivos es un paso más de Konami para asegurarse que Pro Evolution Soccer llega a la máxima audiencia posible al tiempo que los desarrolladores mantienen las puertas abiertas a los fans más veteranos para escuchar sus ideas. En éste aspecto, el diseñador de Pro Evolution Soccer ha revelado que muchas de las características de PES 2010, como el control en 360 grados, las cartas de habilidad o los cambios de tácticas, se han incorporado tras ser votadas por los usuarios como algunas de las novedades más interesantes.

Desde Konami revelan que ya tienen muchas ideas en la mano para Pro Evolution Soccer 2011, pero todavía no está muy claro si ésta entrega será en la que debutarán los nuevos tipos de control. Está por ver si los sistemas tecnológicos de Natal y los sensores de PlayStation 3 revolucionan la manera que tenemos de jugar al fútbol o si nunca lograrán eclipsar a los controles tradicionales con mando y botones.

En ModoJuegos: PES 2010: Novedades de la liga MasterLos juegos antiguos de Xbox 360 no tendrán Natal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...