Pro Evolution Soccer 2008

Pro Evolution Soccer 2008Fue el año pasado cuando aparecía un Pro Evolution Soccer de séptima generación por primera vez (en concreto para Xbox 360). Desgraciadamente, después de haberlo recibido con entusiasmo nos llevamos una decepción, la realización estaba lejos ser de presentar un buen nivel e incluso tenía menos contenido que el de Ps2. Sin embargo parece que en esta versión 2.008 nos vamos a encontrar con un juego mucho más interesante. Se aprecia un gran trabajo de Konami tanto en las versiones Ps3 como Xbox 360. Y la primera impresión que tenemos es que estamos ante un juego muy bonito, con montones de detalles que nos hacen vivir cada partido. Por ejemplo aparece la figura del entrenador y los jugadores del banquillo al borde del terreno de juego. Un pequeño detalle que tiene su efecto.

Pro Evolution Soccer 2008Konami también ha procurado modificar uno de los puntos más criticados en PES 6: la inteligencia artificial. Antes, las reacciones de los futbolistas controlados por la CPU eran bastante previsibles. El resultado era que la mayoría de los jugadores prefería jugar contra otros contrincantes humanos antes que contra la máquina, para eso último era mucho mejor FIFA. Para reactivar esa faceta del juego se ha creado el “Vision Mode”. Se trata del nombre otorgado a las nuevas capacidades del ordenador que le permiten ajustarse a su manera de jugar. ¿Cambian su esquema táctico durante el partido? Pues sí, todo para intentar ganarnos. ¿Intentan controlar el balón? Pues por lo que hemos visto sí, hasta el punto de que Konami propone reacciones “menos mecánicas” para favorecer la experiencia de juego.

Pro Evolution Soccer 2008Y ya que toca hablar de la inteligencia artificial, se “toqueteado” la del árbitro. No había nada más irritante en la anterior entrega que el hecho de que el árbitro parase el juego cuando podía otorgar la ley de la ventaja. Ahora el árbitro deja jugar mucho más y no corta tanto el juego.

Pro Evolution Soccer 2008Konami ha actualizado la base de datos de los jugadores, y sí, algunos lo preguntábais en los comentarios: Thierry Henry está en el Barça y no en el Talavera de la Reina. También disponemos de nuevos movimientos, incluso alguno que otro antideportivo como dejarse caer para buscar una falta. Incluso podremos hacer ciertos agarrones. ¿Es PES 2008 el juego perfecto? Me atrevo a decir que sí, porque ya no está Iñaki Cano en los comentarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...