Prince of Persia: el DLC no llegará a PC, en otro indicio del poco futuro de esta plataforma

Prince of Persia

Hace un par de días dimos cuenta de la llegada próxima de un pack de expansión para Prince of Persia. De nombre Epilogue, está dirigido a las plataformas PS3 y Xbox 360, y parece ser que así seguirá siendo por ahora y no tendremos versión para PC. ¿Otro indicio del (poco) futuro de esta plataforma en el mundo de los videojuegos?

La vida de los gamers es así, y como en casi todos lados las noticias no pueden ser siempre buenas. Por ello, por más que siempre nos guste darte las buenas nuevas, en este caso las noticias son malas para los fanáticos de Prince of Persia que, como yo, no contamos con ninguna de esas dos consolas.

Aunque Ubisoft no ha brindado demasiadas explicaciones oficiales al respecto, no ha podido evitar tener que brindar una mínima excusa a sus fans, y lo ha hecho a través de sus foros. La razón, claramente comprensible, es monetaria y de mercado.

Desde hace bastante tiempo se viene especulando cada vez más respecto del futuro (o mejor dicho, del poco futuro) de los videojuegos en PC, y aunque muchos lo desmienten porque no se animan a decir la cruda verdad a los fans, aquí en ModoJuegos creemos que la plataforma PC no tiene futuro para videojuegos.

Puestos a analizarlo fríamente, debemos aceptar que es la variedad de configuraciones -eso que tanto nos gusta a la hora de ir a comprar un ordenador- lo que más complica a las compañías. Es que mientras todas las Xbox 360, PS3, PS2 y demás son siempre iguales, la plataforma PC es mucho más heterogénea (tanto en hardware como en software) lo cual complica muchísimo a la hora del desarrollo. Tanto desde el punto de vista tecnológico como el económico.

Más información: Foros de Ubisoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...