Prey: acción en primera persona

El motor del juego Prey introduce dos aspectos únicos de la exploración: Los Portales en el juego puede transportar al jugador de una zona a otra al instante, los portales se puede mirar y le disparó a través también (introduciendo el peligro muy real de dispararse con un arma por error), y también se puede recorrer a la inversa.

Prey

Prey es un juego de acción en primera persona desarrollado por Human Head Studios (con contrato de 3D Realms), y publicado por 2K Games. La versión de Xbox 360 fue portado por Venom Games. El videojuego fue lanzado inicialmente en América del Norte y Europa el 11 de julio de 2006.

Prey utiliza una versión muy modificada de id Tech 4 para usar portales y la gravedad variable para crear los ambientes que el jugador explora. La historia del juego se centra en Cherokee Domasi «Tommy» Tawodi como él, su novia, y su abuelo han sido secuestrados a bordo de una nave espacial alienígena conocida como La Esfera, ya que consume material, tanto inanimados y de vida, desde la Tierra con el fin de sostenerse a sí misma. Pasado de Tommy Cherokee le permite que su espíritu vagar libremente, a veces, y le da una ventaja Tommy en su intento de detener la Esfera.

Mientras que el enfoque general de juego, incluyendo el uso de los portales, se mantuvo en el juego desde sus albores, la historia y el establecimiento ha cambiado varias veces. El juego recibió críticas generalmente positivas, y fue un éxito comercial, vendiendo más de un millón de copias en los dos primeros meses de su lanzamiento y llevó al desarrollo de una secuela, con los derechos de propiedad del Grupo Radar. Los derechos fueron transferidos recientemente a Bethesda Softworks e Id Software la empresa matriz de ZeniMax Media.

Trama

La historia se centra en Domasi Tawodi (también conocido como «Tommy»), un mecánico cherokee y el ex soldado del Ejército de EE.UU. que viven en una reserva indígena en Oklahoma. Al comienzo del juego, Tommy se encuentra en un bar propiedad de su novia, Jen. Tommy está cansado de vivir en la reserva, y constantemente trata de empujar a su patrimonio de distancia, mientras que al mismo tiempo tratando de convencer a Jen a salir de casa, aunque sólo sea por un corto tiempo, a la que ella se niega rotundamente.

Después de una pelea en un bar desafortunado, todo el edificio se levanta por una fuerza gravitacional en una luz verde por encima. Tommy, Jen, y abuelo de Tommy, Enisi, son transportados hacia el cielo a la nave espacial alienígena llamada la Esfera. Después del acoplamiento, los tres, junto con un sinnúmero de otros cautivos, son arrastrados por los niveles superiores de la Esfera. Tommy se libera en una explosión desencadenada por un extraño que, a pesar de ser cibernético como la mayoría de los habitantes de la Esfera, parece estar trabajando en contra de ella y no para él.

Tommy es testigo de la muerte de Enisi en un dispositivo alienígena brutal. Mientras trata de encontrar a Jen, que cae de una pasarela y tiene una experiencia cercana a la muerte a la Tierra de Los Antiguos donde se encuentra con el espíritu de su abuelo que le da los poderes espirituales.

Después de regresar al mundo de los vivos, Tommy gana la habilidad de espíritu a pie, lo que le permite separarse de su cuerpo para pasar a través de campos de fuerza y ​​operar consolas normalmente fuera del alcance, así como la ayuda de su guía espiritual, el fantasma de su infancia halcón, llamado Talon.

A pesar de ser confiado por los espíritus de sus ancestros con la misión de proteger a toda la humanidad de la invasión de la esfera, Tommy no puede dejar de preocuparse por Jen, y él sólo se preocupa por la forma de encontrarla y rescatarla.

Juego

Prey es un shooter en primera persona donde el jugador tiene el control de Tommy mientras explora la Esfera y combate a los habitantes a bordo de la nave. Durante el juego, el jugador deberá recoger una serie de armas alienígenas, algunos comparan con los arquetipos típicos shooter en primera persona, otros más extraño en el comportamiento.

El motor del juego introduce dos aspectos únicos de la exploración: Los Portales en el juego puede transportar al jugador de una zona a otra al instante, los portales se puede mirar y le disparó a través también (introduciendo el peligro muy real de dispararse con un arma por error), y también se puede recorrer a la inversa.

A diferencia del portal de juegos más tarde, el jugador no puede crear portales directamente sin el uso de mods, y los portales permanecen fijos en el espacio. El juego también cuenta con la gravedad variable.

Rutas especiales permiten al jugador de caminar por ellos, quedando en posición vertical sin importar su orientación, aunque si la caída del jugador o voluntariamente saltar fuera del camino, la gravedad se reafirmará. Planetoides pequeños dentro de la esfera también pueden presentar sus campos propia gravedad, permitiendo al jugador caminar completamente alrededor del exterior de la misma.

Precio: $ 7.57

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...