Preview de Spece Ops: The Line

Con tan solo un mes a la espera para que aparezca en el mercado Spec Ops, en nuestro país ya hemos podido disfrutar de uno de los 13 niveles de este videojuego formado por muerte, caos y una interminable acción. Desde que empezamos a jugar ya tenemos que estar dispuestos a recorrer toda la ciudad de Dubái para superar todas las pruebas de las diferentes zonas de la gran ciudad.

La unidad Delta llega a Dubái para salvar una población aislada en medio del desierto

Entre nuestra misión estaremos expuestos a recibir disparos desde los helicópteros de los soldados enemigos, por lo que debemos estar preparado de combatir y apoyar con la ayuda de un gran armamento pesado a nuestros aliados. A parte de estas misiones especiales, las actividades están basadas en tiroteos con el fin de dejar desierto el campo enemigo.

En todo nuestro recorrido estaremos protegidos por un grupo de cobertura, el cual nos permitirá movernos sin dificultad y con la ayuda de un indicador que nos orientará cuando decidamos salir para saber el lugar correcto que tenemos que disparar. A pesar de que este sistema es bastante útil, también vale decir que le restan algunos puntos débiles en los desplazamientos por las diferentes coberturas, dado que estamos desprotegidos ante el peligro.
La música que nos acompaña en todas las zonas de guerra y peligro es muy adecuada a las circunstancias, por el motivo que sabe transmitirnos el caos y desolación que se ha apoderado de toda la ciudad de Dubái. Tampoco nos podemos olvidar de los magníficos y bien logrados decorados y la ambientación que dispone todo el videojuego.

Todas las viviendas internas muestran un gran acabado consonante con lo que viene a ser Dubái. Nos permite sentir la destrucción humana y estructural que esta sufriendo la ciudad. También, un buen factor visual que dispone el videojuego es la arena. Esta es uno de los enemigos con los que nos encontraremos, pero aun así, tenemos la posibilidad de usarla como escondite o como arma.

Este videojuego está encarado hacia un público adulto, con lo que nos quieren transmitir una realidad cruel y real, para hacerse un sitio en la familia de los videojuegos adultos.

La conclusión final que podemos extraer, después de analizar intensamente todas las partes del juego, es que Spec Ops: The Line es de los videojuegos con las ambientaciones más bien logradas y perfeccionadas de todos los títulos que hay en el mercado actualmente.