Mientras en la mayor parte del mundo los aficionados al fútbol tienen ganas de ver los encuentros del Mundial, los jugadores de Hearthstone: Heroes of Warcraft están emocionados por la llegada de los Hearthstone World Championships, donde habrá premios en metálico. Las competiciones de videojuegos ya no son cosa de torneos y concursos en los que los usuarios compiten a cambio de un premio, como un juego o una consola. Los tiempos han cambiado y los eSports están muy de moda, tanto que es posible dedicarse a ellos de manera profesional.
En el caso de Blizzard, creadora de Hearthstone: Heroes of Warcraft y de otros juegos como Diablo o World of Warcraft, la compañía sabe bien que los jugadores de este título de cartas están muy comprometidos. Tanto que la competición que se acerca y que se disputará con motivo de la BlizzCon 2014 a partir del día 7 de noviembre en California, tendrá premios totales por un valor de 250,000 dólares.
Esto ha hecho que los jugadores estén entrenándose noche y día para intentar transformarse en los campeones de una competición que espera que las emociones sean fuertes. El mejor jugador de la competición se llevará nada más y nada menos que un premio de 100,000 dólares. ¿Se puede pedir más como premio mientras nos lo pasamos bien compitiendo contra otros usuarios?
¿Pero quienes van a ser los participantes de los Hearthstone World Championships? En total Blizzard tiene la intención de llevar a cabo la selección de un total de 16 jugadores a nivel mundial. Nos vamos a tener que esforzar mucho para estar dentro de esta selección de 16 expertos. Para que todo quede más ordenado habrá 4 representantes de cada una de las regiones que toman parte en la competición. De las Américas habrá cuatro jugadores, de Europa otros cuatro, de China otros cuatro y finalmente los últimos cuatro serán seleccionados entre los jugadores de Corea y Taiwán.
¿Cómo ser uno de esos 4 jugadores? La selección correspondiente a Europa y las Américas va a corresponder a los jugadores de temporada que estén en lo más alto del modo con clasificación. Habrá, así mismo, que ganar los torneos regionales que se disputen. No va a ser un camino sencillo, ni mucho menos. La competición se va a poner al rojo vivo y más vale que preparemos nuestras mejores cartas para demostrar que somos unos auténticos expertos con la administración del mana y de los esbirros.
Vía: Battle.net