¿Por qué podría tener éxito Hyrule Warriors?

Hyrule Warriors dividirá de verdad a los auténticos fans de Zelda y a los que solo disfrutan de sus ediciones roleras por moda.

Link atacando en Hyrule Warriors

El lanzamiento de Hyrule Warriors está previsto para el mes de septiembre de este año 2014 y podría ser uno de los juegos más importantes de Wii U. No nos cabe duda de que cuando Nintendo pone la imagen de Link y Zelda en un producto es porque sabe que sus miles de seguidores lo van a comprar con los ojos cerrados. Pero ¿será un éxito real o se encontrará con las muchas críticas que han perseguido a lo largo del tiempo a la franquicia Dynasty Warriors?

Hay que valorar muchos factores cuando pensamos en valorar Hyrule Warriors. Después de probarlo os podemos decir que se parece mucho a Dynasty Warriors en cuanto a su jugabilidad. Mientras avanzamos por sus campos de batalla hacemos algunas cosas que no hacemos en el juego clásico del Romance de los 3 Reinos. Por ejemplo, encontramos un camino oculto hacia una cueva donde hay un cofre que abrimos siguiendo la típica animación de The Legend of Zelda. También recolectamos objetos, como las bombas, y las utilizamos para romper muros de piedra que nos están bloqueando el camino.

Más allá de esto es lo que hemos visto en los Dynasty Warriors de toda la vida: decenas de enemigos que vienen a por nosotros sin ser demasiado agresivos y a los que eliminamos alcanzando combos de cientos de muertes. Simplemente espectacular.

Pero el problema es que los juegos de la saga Dynasty Warriors suelen ser un fracaso económico entre los occidentales. Las ventas no son elevadas, todo lo contrario. La prensa carga contra los juegos de la saga diciendo que son demasiado repetitivos, como si un juego como Call of Duty o FIFA no resultara repetitivo. Al mismo tiempo escuchamos quejas que hablan acerca de la forma en la cual los usuarios siempre tienen ante sí el mismo repertorio de personajes, con muchas caras, pero demasiado parecidas entre sí. No hay, en general, un buen «feeling» hacia la saga de Tecmo Koei.

Entonces, ¿por qué podría tener éxito Hyrule Warriors en nuestro mercado? Nos apoyamos, como decíamos antes, en que el juego se basa en el universo de Zelda y eso son palabras mayores. Por otro lado, sabemos que hay muchos fans de Zelda que están interesados en dejarse de puzles y ponerse a luchar sin descanso contra todo tipo de enemigos. Y luego, el juego, aunque gráficamente no será la bomba, divierte y es muy bueno de por sí. Démosle una oportunidad y ayudemos a que Hyrule Warriors triunfe, porque se lo merece de verdad.

Vía: Nintendo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...