PopCap reduce su equipo con despidos en Estados Unidos e Irlanda

La situación actual de PopCap no es buena, habiéndose producido despidos y valorlándose cerrar al completo sus oficinas en Irlanda.

PopCap reduce su equipo con despidos en Estados Unidos e Irlanda

PopCap ha despedido alrededor de 50 personas de su equipo de Seattle y está considerando el posible cierre del estudio que tiene en Irlanda en su totalidad. John Vechey, cofundador de la empresa, dice que la compañía necesita reorganizarse en su equipo de desarrollo debido a los cambios rápidos que está sufriendo el mercado de los juegos para móviles. Asegura que la empresa también necesita mantener los beneficios.

La compañía fue adquirida por Electronic Arts en julio de 2011 en una operación económica de al menos 650 millones de dólares, aunque Vechey insiste en que «la decisión de reorganizar fue 100% idea nuestra, no con la presión de EA».

Aún con su recorte en las oficinas de Seattle, PopCap espera que crecerá a un número similar de personas a finales de año. Parece que el estudio está intentando reorganizarse para nuevas líneas de negocio y con el objetivo de abandonar su presencia en otros mercados.

Vechey también afirma que su compañía también «necesita evaluar el futuro de la oficina de PopCap en Dublín, Irlanda». Dice que su equipo necesita consultar con el estudio si «podemos buscar un camino para mejorar nuestra rentabilidad en Europa sin tener que llegar a cerrar las operaciones». No obstante, se sabe que hay personal de PopCap Games de la oficina de Irlanda que han perdido sus puestos de trabajo desde abril de 2012.

«En el pasado año vimos un cambio dramático en la forma que la gente juega y paga por los juegos», dice Vachey en el blog oficial de PopCap. «Los juegos free-to-play, sociales y móviles han explotado en cuanto a popularidad. Esto ha ocurrido rápido. De forma sorprendente. El cambio en los gustos de los consumidores requieren que nos reorganicemos en nuestro negocio e invirtamos en nuevos tipos de juegos en nuevas plataformas. Es un mundo completamente diferente respecto en el que empezamos. También hay un componente económico en la reorganización. Para mantenernos en el negocio necesitamos administrar los costes, mejorar la eficiencia y mantener la rentabilidad», ha dicho.

Al mismo tiempo, Vachey muestra compasión por Electronic Arts. «Hace un año decidimos integrar PopCap con EA. Se que no hubiera elegido otro lugar para estar ahora ahora mismo. EA nos ha proporcionado un montón de recursos para crecer y nos ha permitido operar como un estudio independiente. He visto especulación sobre que EA no está dejando que PopCap funcione de forma independiente, y esto es simplemente mentira. Los fundadores, CEO y ejecutivos que estaban al cargo de PopCap siguen estándolo». Algunas personas que han sido despedidas de PopCap podría encontrar nuevo trabajo en EA. «Si no hubiéramos tenido a EA detrás nuestra, los recortes hubieran sido mucho peores». Vachey finaliza su mensaje diciendo que el equipo de PopCap está «sinceramente emocionado sobre las perspectivas de futuro y está decidida a continuar elaborando con amor los mejores y más atractivos juegos del mundo».

Dicho de otro modo, a PopCap, aunque la situación no es positiva, le queda cuerda para rato, especialmente ahora que se ha anunciado la secuela de su clásico Plantas contra Zombis.

Vía | PopCap Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...