PopCap no ha conseguido evitar los despidos

Los desarrolladores de PopCap Games ven sus filas diezmadas debido a la necesidad de reducir los costes para afrontar su futuro.

PopCap Games produce despidos

Hay que reconocer que PopCap Games ha hecho un buen trabajo en los últimos tiempos administrando el control de su exitosa franquicia Plantas vs. Zombies. Decidieron comercializar la secuela en formato free to play, pero bajo una filosofía que permitía disfrutar del juego de forma más que cómoda sin tener que realizar pagos dentro de microtransacciones.

La compañía cometió algunos errores en el lanzamiento del juego, pero no tardó en enmendarlos con una actualización posterior que presenció un cambio absoluto en la interfaz y la presentación del mapa donde se encontraban los niveles. El público apoyó el juego debido a que se había ganado, en cierto modo, el respeto en un mercado free to play que normalmente no tiene en cuenta absolutamente nada los intereses de los usuarios.

Después de Plantas vs. Zombies 2 llegó el lanzamiento, prácticamente de hace unos días, de Plants Vs. Zombies: Garden Warfare, que se ha puesto a disposición de los jugadores de PC, Xbox 360 y Xbox One. Este juego es totalmente diferente a los tower defense habituales de la compañía, dado que nos introduce en una mecánica de FPS muy arcade y divertida.

El resultado de Plants Vs. Zombies: Garden Warfare no parece haber sido malo, especialmente por lo visto por parte de las críticas de los medios especializados, pero esto no ha evitado que la compañía tenga que afrontar despidos. Dicen que ha sido una medida que se han visto obligados a tomar para poder mantener la posición que tienen actualmente en el mundo de los juegos para móviles y con el desarrollo de nuevos productos totalmente inesperados. Y se ha visto cómo los ejecutivos de la compañía se encontraban bastante afligidos con la situación.

Para los usuarios no queda muy claro qué significa esta ronda de despidos. No hay duda de que PopCap Games es una de las compañías independientes y especializadas en el terreno casual que mejor ha hecho su trabajo desde sus orígenes. No son precisamente Zynga, eso está muy claro. La venta de la compañía a Electronic Arts supuso el aumento de presión y de responsabilidad. El ambiente cambió mucho cuando la empresa independiente pasó a formar parte de un grupo tan amplio, aunque EA mantuvo la promesa de dejar que tuvieran control creativo y libertad para tomar decisiones. Si las ventas a largo plazo de Plants Vs. Zombies: Garden Warfare van mejorando y todo sigue progresando bien, habría que tener esperanzas en la recuperación de PopCap Games.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...