Pong, ¿el primer videojuego?

Pong ha sido considerado de manera errónea por muchos especialistas como el primer videojuego de la historia. Fue creado en 1972 por Atari, y nosotros lo afirmamos saltándonos el rigor histórico y las pajas mentales con las que andan por ahí historiadores americanos que dicen que el primer videojuego lo descubrió un tal Cristóbal Colón…

pong1.jpgLo que si que podemos deciros desde gameover.es es que Pong fue el primer juego que tuvo cierta distribución seria a raíz de su enorme éxito (fundamentalmente en los Estados Unidos). Incluso se comercializarían clones bajo el nombre Telematch y algunos aparatos de televisión que llevaban el juego integrado “de serie”.
El funcionamiento es bastante simple, dos rectángulos de igual tamaño se mueven de arriba a abajo y un pequeño cuadrado o bola, que hace de pelota rebota sobre los bordes de la pantalla que rebota sobre estos rectángulos y los bordes superiores e inferiores de la pantalla haciendo un efecto de sonido.

Estamos ante una simulación de tenis de mesa que consigue entretenernos. Sobre todo si tenemos a algún adversario humano al que plantar cara. Su éxito radica por tanto en su gran adicción, y es que como te piques estás perdido… Los más viejos del lugar sentimos auténtica veneración por este dinosaurio del entretenimiento electrónico.

En gameover.es te invitamos a que le eches un vistazo de forma totalmente gratuita y juzgues por ti mismo el juego en flash titulado Pong.

Fuente: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...