Pon un mando de GameCube en una Wii U

Nintendo da una sorpresa a los usuarios de Wii U al anunciar que existirá un adaptador USB con el cual se podrán conectar mandos de GameCube.

Nintendo anuncia un accesorio USB

Pronto será posible conectar un mando de GameCube en la consola Wii U. La noticia ha llegado a la red hace unas horas y demuestra el compromiso que está firmando Nintendo con sus usuarios. Después de que se pusiera a la venta el juego Mario Kart 8 hace unas horas (aunque oficialmente se lance mañana día 30), la compañía está mucho más tranquila que antes, dado que sabe que el público responde con eficiencia cuando ellos ofrecen productos de calidad.

Lo que antes era una situación oscura, que no hablaba bien del futuro de Wii U, ahora se torna mucho más dulce. Si la empresa japonesa consigue comercializar varios juegos del nivel de Mario Kart 8, que no solo llegan a las manos de un gran porcentaje de usuarios, sino que ayudan a vender consolas, el futuro de la máquina podría estar totalmente asegurado. El próximo paso en el que Nintendo ha fijado su interés es la salida de Super Smash Bros. for Wii U, otro juego superventas. Este título será de lucha y requerirá que los usuarios puedan disponer de unos controles a la altura de las circunstancias. Por esta razón la empresa ha anunciado un nuevo dispositivo que alegrará a los clásicos jugadores de la consola GameCube.

Se trata de un adaptador que, una vez conectado a Wii U, permite introducir mandos de la inolvidable consola de Nintendo. El mando de GameCube, todavía muy recordado por el público, siempre ha sido uno de los más populares para disfrutar de Smash Bros, por lo que Nintendo no quería dejar a sus usuarios sin esta costumbre.

El accesorio se conecta a través de USB y es compatible con los mandos de GameCube que tengan cable. Por ahora no está claro si también será compatible el Wavebird o si la compatibilidad se extenderá a otros juegos de Wii U más allá del próximo Smash Bros. Su disponibilidad se llevará a cabo en el próximo invierno, a tiempo para que Nintendo intente convertir el juego en uno de los productos más exitosos de la campaña de navidad.

Este tipo de ideas son las que pueden, como decíamos, sacar a Wii U del agujero en el que ha pasado metida durante su primer año. Quienes pensaban que el Wii U GamePad iba a ser un dispositivo tan fracasado como las gafas Virtual Boy van a tener que morderse la lengua y reconocer que en Nintendo han tomado buenas decisiones de última hora.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...