Polémica por el pago publicitario a los juegos que comenta Conan O’Brien

El programa presentado por Conan O’Brien cobra por la mayoría de las apariciones de videojuegos que prueba el presentador en vivo.

El programa de Conan O'Brien

Conan O’Brien es un famoso presentador de televisión en Estados Unidos, cuyas noticias suelen dar la vuelta al mundo, sobre todo en lo vinculado con el mundo de los videojuegos. Una de las secciones de su programa trata de probar productos, como videojuegos. Le hemos visto jugando en vivo a distintos títulos, tanto solo como acompañado, y normalmente esto es un escaparate ideal para que los jugadores y posibles clientes descubran juegos y se interesen por ellos.

Como es lógico al tratarse de un espacio televisivo, el programa de Conan O’Brien cobra en forma de herramienta publicitaria por los distintos juegos que aparecen en su espacio. Esto, que era de imaginar, ha saltado a la palestra en los últimos días y se ha convertido en signo de polémica y debate por parte de los espectadores.

Porque si Conan O’Brien está pagando, es posible que lo que diga o exprese sobre el juego no sea tan positivo como lo que realmente pueda pensar. Y claro está, si intentas darle a los usuarios lo que parece una opinión sincera cuando es solo un guion, hay problemas en todos los aspectos. Pero miembros de la industria no han tardado en dar su apoyo a Conan O’Brien y contar cómo funcionan realmente sus contratos publicitarios.

Desde la desarrolladora de Outlast, un juego que está ahora de mucha actualidad por llegar gratis al servicio PlayStation Plus a través de PlayStation 4, dicen que el programa cobra, pero que Conan O’Brien no está obligado a expresar una opinión positiva respecto al juego del que se ha contratado la promoción. La improvisación, opinión y lo que diga el presentador quedan en manos de su propio protagonista. No todos los juegos que aparecen en el espacio de Conan O’Brien están bajo contrato publicitario, pero sí muchos de ellos, posiblemente los menos conocidos. En el caso de Outlast, el equipo desarrollador tuvo que hacer un pago de 35.000 dólares para que su juego fuera probado por Conan O’Brien.

Por otro lado, comentan, en la defensa de Conan O’Brien, que solo hay que recordar con el comentario que el presentador realizó de Minecraft, que no fue precisamente positivo. En cualquier caso, así es como funciona la televisión y el mundo del espectáculo en general. La publicidad está en todas partes y solo hay que entender cómo funciona para que aprendamos a mirarla desde un punto de vista correcto. En el caso de Conan O’Brien, hay que disfrutar de cómo habla de los juegos, ni más ni menos.

Vía: Recode

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...