Pokémon Go ya ha pasado de los 30 millones de descargas

Pokémon Go ya suma 30 millones de descargas, pero el juego todavía no está disponible en muchos países.

Pokémon Go récord de descargas

Y siguen las noticias sobre Pokémon Go… es inevitable. No se había producido tal boom en el mundo de los móviles y de los videojuegos desde hace mucho, mucho tiempo. Hay que reconocer que tanto The Pokémon Company como Nintendo merecen el éxito que están teniendo. Éxito que se representa en una cantidad superior a los 30 millones de descargas, cifra realmente espectacular y que continúa en constante crecimiento.

Desde su estreno se han generado más de 35 millones de dólares con el juego, lo que ha hecho que no solo The Pokémon Company, Niantic y Apple/Google se conviertan en empresas un poco más ricas, sino que también ha impulsado el valor de Nintendo (aunque su porcentaje en el reparto de ingresos es de solo un 10% en contraposición al 30% de las demás empresas implicadas). Al día el juego está generando 1,5 millones de dólares en total, lo que resulta una cifra enorme que sin duda sus responsables están recibiendo con los brazos abiertos.

Aunque aquí la pregunta sensible es si alguien pensaba que esto no pasaría. El efecto Pokémon Go sigue adelante y continúa protagonizando portadas con todo tipo de noticias curiosas de las que os vamos a seguir informando. Por ejemplo, recientemente se ha anunciado la creación de un servicio de ligues en el cual se pone en contacto a entrenadores pokémon en busca de pareja.

No hay nadie que no haya aprovechado el boom de Pokémon para aprovechar un poco el marketing cruzado, hasta empresas que no tienen ningún tipo de relación con los videojuegos o con Pokémon. Todo el mundo quiere pinchar con su tenedor en el pastel del juego de Nintendo por mucho que los beneficios mayores se los estén llevando, lógicamente, sus creadores.

Hay que valorar cuando hablamos del récord de los 30 millones de descargas, que el juego todavía no está disponible en todo el mundo. En realidad, falta un mercado crucial para su lanzamiento: Japón. El país del sol naciente es donde Pokémon nació y la nación que espera con más ganas la oportunidad de reencontrarse con Pikachu y compañía. Puede parecer raro que su lanzamiento se haya retrasado tanto, pero imaginamos que Nintendo se quería asegurar de que resultaba perfecto y que no había ningún fallo. Nosotros hemos sido, dicho de otra forma, conejillos de indias.

El lanzamiento en Japón se ha retrasado recientemente, aunque suponemos que no tardará en producirse. Y si los servidores se vieron afectados por la salida en Canadá, imaginamos que con la japonesa se producirá un auténtico colapso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...