Plee the Bear, el oso Plee

Hoy hablamos de un árcade muy especial llamado “Plee the Bear” o simplemente “El oso Plee”. Es una aventura muy interesante puesto que aun esta en desarrollo, pero lo que más gusta de ella es ese aire noventero que muestra. Aquí vamos con este juego libre.

Plee the Bear

Dejando un poco de lado los shooters que nos han absorbido a inicios de semana, hoy les presentare un juego totalmente diferente, gráficamente más humilde que otros, pero que resulta una entretenida alternativa de juego libre para el fin de semana.

Esta aventura se llama “Plee the Bear” o simple mente “El oso Plee”. Todo se desarrolla en un tranquilo bosque, allí Plee vive junto a su familia que, para su mala suerte, no lo dejaran tranquilo ningún instante.

El juego ha sido diseñado por un pequeño equipo de desarrolladores de juegos y, aunque no esta completo del todo, hay historia suficiente para pasar un largo rato pegado al juego.

El juego parece un poco infantil, bobo, ingenuo, y eso es quizás por el personaje que preside la historia. Es verdad que no ofrece mucho, pero me parece un pequeño tributo a los juegos árcade que tanto abundaban en los años 90, títulos como Sonic en Sega o Mario Bros en Super Nintendo, son algunos referentes de aquella época.


Como todo juego, Plee the Bear tiene su historia. “Ya estamos ceca del atardecer y nuestro oso Plee ha despertado de su largo sueño; ha estado soñando con sus viajes alrededor del mundo. Pero casualmente coloca su pie en la vasija de la miel ¿menudo desastre? No, la vasija esta vacía y lo mismo sucede con todas las demás”

Nuestra historia empieza con este descubrimiento; la olla de la miel esta vacía, y el único culpable a la vista es su pequeño hijo. Plee se levanta decidido a buscarlo por el bosque, esta vez se enterara de lo malo que son sus travesuras.

Una aventura por todo el bosque...

Una aventura por todo el bosque...

Así pues el juego da comienzo, con Plee desplazándose por los alrededores del bosque; pero la aventura no será sencilla, hay muchos obstáculos, niveles, lugares que revisar y muchos pero muchos escondites posibles para el travieso oso.

Plee the Bear es un arcade 2D, muy noventero...

Plee the Bear es un arcade 2D, muy noventero...

Los gráficos son aceptables, mucho mejor que algunos juegos que abundan por la red. Si no me equivoco –creo que no– he jugado un juego similar pero en formato flash; no tengo memoria de aquel juego flash, ni donde lo encontré, pero cuando lo vuelva a encontrar actualizare esta entrada,

El juego es open source, se puede hacer uso del código si alguno de ustedes desea mejorarlo. Asimismo, pueden descargar Plee the Bear en sus versiones para Linux y Windows.

Obtener el juego | Web Oficial de Plee the Bear

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...