Playstation Vita vende más de 300 mil unidades en su lanzamiento japonés

PlayStation Vita la última creación de Sony en el mercado de las consolas portátiles debutó como estaba previsto el pasado 17 de diciembre. La expectación era grande tanto por parte de la compañía como por los gamers por ver todo su interfaz funcionando y a la par que sus juegos, especialmente la nueva entrega de la saga Uncharted. Pues bien el mercado ha hablado y finalmente se han colocado más de 300 mil unidades durante los dos primeros días de sus disponibilidad en tierras del Sol Naciente. Según los datos de Famitsu Enterbrain la cifra exacta se ha quedado en 321.407 PS Vita vendidas.

¿Es un buen resultado o es más bien discreto? Si se compara con su antecesora la PSP, la cual solo consiguió colocar 166,074 unidades en la semana de su debut, entonces estamos hablando de un éxito. Sin embargo, si comparamos con la Nintendo 3DS que vendió 371.326 unidades, entonces parece que la batalla va para largo.

Sony envió a las tiendas y distribuidores de Japón un total de 700.000 unidades, entre ellas nada menos que 500.000 pertenecen al modelo con 3G y WiFi edición limitada, con el que se ofrece 100 horas gratis de navegación por las redes 3G de DOCOMO.

Algunos asuntos pueden haber lastrado el lanzamiento de PS Vita y uno de los más claro es el carísimo precio que tienen las tarjetas de memorias propietarias de Sony, las cuales son las únicas compatibles con la portátil. Sin embargo, esta inconveniencia no ha desanimado a los japoneses más consumistas que han arrasado con las memorias de 16 Gb y 32 Gb.

Otro de los problemas que no han ayudado al lanzamiento de PS Vita fue la obligatoriedad de actualizar mediante firmware la consola, lo que ha provocado inconvenientes bastantes graves de freezing o problemas con los controles táctiles en pantalla.

Vía | Eurogamer y Gamasutra

En ModoJuegos | Playstation Vita: lanzamiento en Europa y Estados Unidos 22 de febrero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...