PlayStation Vita TV será un producto exclusivo de Japón

Los japoneses podrán disfrutar de PlayStation Vita TV en el próximo mes de noviembre, pero en Occidente se hará de rogar.

Por ahora PlayStation Vita TV no llega a Occidente

Hace unos pocos días, en el evento de prensa que Sony Japón dio para anunciar sus planes de lanzamiento de PlayStation 4 en el mercado nipón, la compañía reveló más novedades. Una de las más interesantes fue el dispositivo PlayStation Vita TV. Este llegaría al mercado con el objetivo de hacerle la competencia a las consolas con Android, como Ouya, permitiendo un buen surtido de posibilidades. Por ejemplo, el terminal tendrá un hueco en el cual podremos meter los juegos de PlayStation Vita para después jugar en la televisión mediante conexión HDMI.

Otra de las particularidades de PlayStation Vita TV se encuentra en permitir que los jugadores disfruten de su consola PlayStation 4 en una televisión distinta a la que está junto a la máquina. Y también se proporcionan opciones de visualización de contenidos a la carta. Pero por muy bien que suene todo esto, es algo que no vamos a tener en el mercado occidental, al menos de momento.

La compañía ha hablado públicamente a través de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, y ha dicho que los occidentales deben saber que de momento el lanzamiento es solo para Japón. La noticia ha sentado mal a la comunidad de usuarios occidentales, que también tiene ganas de beneficiarse de las opciones que propone este accesorio.

Los japoneses lo podrán adquirir desde el 14 de noviembre a un precio de alrededor 100 euros. Los usuarios tendrán que tener un mando DualShock 3, el modelo correspondiente a la consola PlayStation 3. También se venderá un pack que incluirá el dispositivo-consola con uno de estos mandos, para que sea posible sacar provecho del juego desde el primer momento.

Lo que permitirá principalmente este dispositivo a los usuarios será disfrutar de un total de 1300 juegos compatibles sumados entre juegos de PlayStation Vita, de la portátil PSP y de la ya clásica primera PlayStation, también conocida como PSOne. Este índice de compatibilidad irá desvelándose y creciendo para que sea posible mover la mayor cantidad posible de juegos. Los de PlayStation Vita serán compatibles en formato físico mediante el puerto de tarjetas que hemos mencionado, mientras que los de PSP y PSOne serán los distribuidos de forma digital a través de PlayStation Network.

Las primeras impresiones de quienes han visto el dispositivo son buenas, y se espera que sea una buena propuesta para que los japoneses puedan esperar hasta 2014 para tener PlayStation 4. En Occidente Sony le quiere dar todo el protagonismo a su nueva consola.

Vía: VG 24/7

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...