PlayStation Vita tendrá un spinoff de Dragon’s Dogma

La consola PlayStation Vita tendrá un episodio propio de Dragon’s Dogma que se presentará a modo de RPG 2D de conexión online.

Confirmado spinoff de Dragons Dogma

El éxito de Dragon’s Dogma ha sido tal en Japón que su creadora, Capcom, ha decidido crear un spinoff para la consola portátil PlayStation Vita. La compañía, eso sí, ha decidido introducir cambios radicales respecto a las dos entregas disponibles hasta el momento de la franquicia. Si bien los dos primeros juegos se han presentado como RPGs que hacen uso de gráficos avanzados y cámara en tercera persona, este spinoff optará por gráficos en dos dimensiones.

Por otro lado, el modelo de distribución del juego tampoco será el habitual. Capcom ha decidido que quiere seguir los pasos de juegos de títulos de gran éxito en el catálogo digital de PlayStation Vita, como Samurai & Dragons y Picotto Knights, por lo que el spinoff, titulado Dragon’s Dogma Quest, llegará bajo el modelo free to play.

Los usuarios japoneses de PlayStation Vita se están rindiendo ante el atractivo de los free to play, que son juegos de descarga gratuita en los que luego es posible llevar a cabo microtransacciones a fin de obtener objetos y equipamiento especial. Tanto Picotto Knights como Samurai & Dragons se han materializado como dos juegos de gran popularidad entre todo tipo de usuarios, si bien ninguno de los dos ha confirmado de momento su lanzamiento en tierras occidentales.

Dragon’s Dogma Quest será muy distinto a los juegos de sobremesa, pero los jugadores apreciarán que se mantienen ciertas bases similares. Por ejemplo, nos introduciremos en un mundo de fantasía medieval en el cual podremos tener compañeros a los que reclutaremos con el objetivo de llevar a cabo misiones. Para el inicio de la partida habrá más de 150 misiones distintas que se desarrollarán no solo en mazmorras, sino también en aldeas y otros decorados vinculados con el mundo de Dragon’s Dogma.

El juego será solo online y permitirá que los usuarios formen grupos de cuatro jugadores para llevar a cabo los encargos más complejos. Su salida se espera para final de año, quedando en el aire si Capcom decidirá comercializarlo también en el resto del mundo o si solo lo lanzará en Japón. Con este título, por otro lado, Capcom seguirá ayudando a que PlayStation Vita crezca con un catálogo de mayor calidad, algo que Sony está intentando por todos los medios posibles. Por ahora han visto que las experiencias free to play son un buen contenido cara a diferenciarse de Nintendo 3DS, donde este tipo de juegos todavía no ha entrado con fuerza.

Vía: Destructoid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...