PlayStation Now llega también a Japón

Los japoneses dan la bienvenida esta misma semana al servicio PlayStation Now con el cual acceder a juegos de consolas previas en PS4.

Servicio de PlayStation Now

Acabamos con la ronda de noticias dedicadas al entorno de PlayStation 4, cobertura lógica por otro lado a la vista de las muchas novedades relacionadas con la consola de Sony, deteniéndonos en la llegada de PlayStation Now a Japón. Por ahora el servicio ya ha sido probado en otros países y se esperaba que acabara debutando en el mercado nipón antes o después para ponerlo a prueba entre los japoneses, que se trata de un público muy exigente. Al final esta misma semana entra en acción en Japón en fase beta para ir viendo las impresiones de los usuarios.

Con PlayStation Now lo que Sony propone a los jugadores es que puedan reencontrarse con juegos de generaciones pasadas de una manera muy cómoda, en streaming y sin necesidad de descarga. Es un tipo de concepto alternativo a la retrocompatibilidad, algo por lo que ha apostado Microsoft con su consola Xbox One. Si bien la retrocompatibilidad permite reutilizar un juego físico o digital que ya hayamos comprado, con PlayStation Now lo que hacemos es alquilar o acceder a juegos antiguos en suscripción. La diferencia entre ambas ideas ha dividido a los usuarios y Sony ya ha dicho que no incorporará retrocompatibilidad en el futuro, por lo que esta es la única opción para volver a jugar a juegos de PlayStation 3.

En sus inicios PlayStation Now habilita una biblioteca con cientos de juegos correspondientes a la consola PlayStation 3, pero posteriormente se añadirán más títulos.

La intención que tiene Sony a largo plazo se encuentra en conseguir que los usuarios del servicio PlayStation Now puedan disponer de una gran serie de posibilidades en lo vinculado con el acceso a juegos de consolas precedentes. Una vez se haya limado el catálogo de PlayStation 3, el catálogo de juegos de PlayStation Now irá creciendo con títulos de PlayStation 2, PSone e incluso de la portátil PSP. En el futuro se podría convertir en el mejor registro a modo de biblioteca de todos los juegos que han existido en el amplio entorno de las consolas producidas por Sony.

Por otro lado, lo que hay que tener en cuenta es que existen dos métodos de pago para disfrutar de los juegos retro disponibles en PlayStation Now. El primer método es a través del pago de un alquiler independiente para cada juego, con tarifas que pueden ser de varios euros. El segundo es pagando una suscripción mensual que nos da acceso a todo el catálogo.

Vía: PlayStation Now

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...