Playstation Network podría volver a estar operativa el 31 de mayo

Playstation Network LOGO

El culebrón con los graves problemas de seguridad en Playstation Network parece que todavía no van a quedarse atrás, debido a que la matriz japonesa de Sony Computer Entertainment ha reconocido en una entrevista a Bloomberg, que el servicio no volverá a estar operativo al 100% hasta el próximo 31 de mayo.

Si recordáis desde el 20 de abril tanto como Playstation Network como la plataforma multimedia Qriocity han estado fuera de servicio tras los ataques «hackers» entre los días 17 y 19 de abril en los cuales se sustrajeron millones de datos bancarios y privados de los usuarios, muchos de ellos se han vendido al mejor postor en el mercado negro. Pues bien, la compañía nipona va con pies de plomo antes de reabrir sus todos servicios dado que esta siendo necesario reforzar la seguridad y lanzar un nuevo y tedioso firmware para PS3 para recuperar la normalidad.

Esta situación no solo ha perjudicado a los usuarios de PS3 sino que a los usuarios PSP también se han vistos sorprendidos por este inconveniente, sobre todo, aquellos que han adquirido recientemente packs de la portátil con tres juegos descargables gratis y que todavía no han podido conseguirlos.

Mientras tanto algunos medios como Financial Times y la propia Sony no han dudado en acusar al grupo Anonymous de estar detrás del ataque a la plataforma.

En ModoJuegos | Actualización de contenidos Playstation Network (PAL). 20 de abril

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...