PlayStation Network, calidad frente a cantidad

Con ocasión de la GDC 08, un representante de Sony fue entrevistado por el prestigioso blog MTV Multiplayer, y les preguntaron sobre el servicio Playstation Network y sus contenidos. Al fin y al cabo, los chicos de Sony tienen que plantarle cara a un Xbox Live monstruoso mientras que la Playstation 3 parece haber relegado a un segundo plano su PlayStation Network. Y lo digo porque hay pocos juegos completos, por no hablar del poco interés que despiertan algunos contenidos que podemos encontrar. John Hight, director de desarrollo de producto de estudio que tiene Sony Computer Entertainment of America en Santa Mónica se confesaba un poquito con los de MTV Multiplayer durante el transcurso de la Game Developers Conference 08 que se está celebrando en San Francisco.

J. Highht comenzó a explicar la razón por la que parece haber menos contenido en el servicio online de Sony que en el de Microsoft. Al parecer hacen un buen proceso de selección: «Prestamos mucha atención al contenido que incluimos en nuestro catálogo. No haremos grandes números en ese sentido«. La empresa parece preferir orientar su servicio online a unos pocos juegos antes que «tener cinco mil juegos de los que sólo tres valgan realmente la pena» y promover el trabajo de diseñadores de talento como Will Wright (SimCity, Spore) o David Jaffe (God of War).

play-store-01.jpg

Sobre el futuro de Playstation Network, J. Hight precisó que este años ofrecerá «más contenido, pero sobre todo juegos experimentales. Pero también aparecerán algunos videojeugos de mayor presupuesto«. La prioridad es centrar el desarrollo de juegos en la cooperación en lugar de en hacer competir a pequeñas empresas.

Fuente: MTV Multiplayer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...