PlayStation Home dejará de recibir contenido en Japón

PlayStation Home no volverá a recibir contenidos en Japón debido al poco éxito con el que está contando este servicio online.

No habrá más actualizaciones de PlayStation Home

Fue una buena idea, pero no ha terminado de consolidarse en el mercado, ni en el japonés ni tampoco en el resto del mundo. Hablamos del servicio PlayStation Home, una idea de Sony que se estrenó en el año 2008 y que ha intentado causar sensación en la consola PlayStation 3. En base lo podemos definir como un entorno social en el cual los usuarios tenían la oportunidad de interactuar y relacionarse participando en actividades y sacando partido a todo tipo de servicios adicionales.

Ahora se anuncia que PlayStation Home no volverá a recibir contenido en su versión japonesa a partir del próximo mes de septiembre. En el mes de marzo de 2014 cesará el contenido para otras de las regiones donde PlayStation Home se encuentra disponible, principalmente de Asia. Por su lado, se desconoce qué ocurrirá con el servicio en Europa y Estados Unidos, donde parece que de momento se va a seguir ofreciendo nuevo contenido a los usuarios.

Si bien PlayStation Home no ha sido una referencia dentro de su sector, sí que ha ofrecido contenido relevante para los usuarios de la consola de Sony. La duda que se hacen los usuarios es si este servicio de comunicación, chat e interactividad también estará disponible en PlayStation 4. La próxima consola de Sony está camino de las tiendas con un lanzamiento previsto para el mes de noviembre, siendo posible que PlayStation Home se ofrezca también en la máquina.

Lo más probable y la teoría que no habría que descartar es que PlayStation Home se termine dejando de lado para que los usuarios de PlayStation 4 puedan sacar partido a un nuevo tipo de servicio. Dado que este sistema no se ha convertido en una referencia, tendría más sentido que Sony decidiera dejarlo de lado y optar por algo totalmente nuevo con lo que llamar la atención de los usuarios.

El lanzamiento de PlayStation 4 va a ser muy sonado en este 2013 y tanto Sony como Microsoft con su Xbox One van a tratar de causar el mayor interés posible entre los usuarios. En lo vinculado con la nueva generación de PlayStation, la estrategia adoptada por Sony ya está definida en Occidente, pero falta conocer la intención que tiene la compañía para Japón. Esto es algo que posiblemente se detalle dentro de pocos días en una conferencia prevista para el día 9 de septiembre. De las novedades que se desvelarán no sabemos nada, pero podemos dar por sentado que PlayStation Home no formará parte de ellas.

Vía: Sony Japan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...