PlayStation All-Stars Battle Royale, lucha de titanes made in Sony

Los usuarios de PlayStation 3 y PlayStation Vita se encuentran con un juego de lucha de tipo melee que cumple con las expectativas.

Lucha melee en PlayStation All-Stars Battle Royale

PlayStation All-Stars Battle Royale es un juego especial, entrañable, cargado de nostalgia, perfecto para quienes lleven disfrutando de las consolas de Sony desde los orígenes de PlayStation. También se lo pasarán bien con él los más jóvenes, aquellos que sólo reconozcan a tres, cuatro o cinco de los luchadores disponibles en PlayStation All-Stars Battle Royale. La gracia de este nuevo juego, que plasma las mejores opciones Cross-Play entre PlayStation 3 y PlayStation Vita, es que garantiza la diversión inmediata para todo tipo de jugadores, sin concesiones.

Si buscamos la definición rápida de PlayStation All-Stars Battle Royale diremos que es un juego de lucha para hasta cuatro jugadores simultáneos, ya estén manejados por usuarios como controlados por la computadora. El título de Super Smash Bros. nos viene a la cabeza. Es algo irremediable. Si Nintendo no hubiera tenido tanto éxito con su juego de lucha seguramente esta vertiente del género no habría sido imitada en repetidas ocasiones.

Pero la comparación no importa, PlayStation All-Stars Battle Royale es un juego totalmente independiente, que no tiene nada que envidiar a Smash Bros. salvo la ausencia de algunos de sus personajes, y que resulta muy distinto al clásico de Nintendo.

En PlayStation All-Stars Battle Royale tenemos modo historia para todos los personajes, con una breve historia que se va desarrollando, modos de combate adicionales y opción multijugador en conexión local, así como multijugador utilizando la conexión gratuita de PlayStation Network. Sony ha tirado de las posibilidades que garantiza tener la función Cross-Play en PlayStation Vita y da opción a que usemos la portátil como mando. No sólo eso, sino que podemos jugar cuatro personas en la misma habitación, usando mandos o la portátil, lo que más nos guste. A alguien es posible que esto le suene a Wii U, y lo cierto es que hay una gran coincidencia en el sistema de Cross-Play y el que facilita el Wii U GamePad de la nueva consola de Nintendo. Además, si compramos el juego PlayStation All-Stars Battle Royale en su versión de PlayStation 3, podemos descargar gratis la versión de PlayStation Vita. El Cross-Play permite que, si comenzamos a jugar al juego en PlayStation 3 y nos tenemos que ir, podemos llevarnos la partida salvada en PS Vita y continuar luchando y luchando.

Los combates son muy poco flexibles porque sólo podemos derrotar a los luchadores enemigos con ataques especiales que usamos cargando energía. No hay otra forma de eliminarlos y puntuar. Esto hace que los combates sean bastante repetitivos y que dejen de tener interés si lo nuestro es otra manera de luchar. La idea positiva es que una vez estamos luchando terminamos por entender el sistema de combate y la importancia de la energía, viendo que PlayStation All-Stars Battle Royale ofrece algo totalmente distinto, para bien o para mal.

Sony ha realizado uno de esos trabajos de auténtico bibliotecario en cuanto a introducir los personajes que podremos controlar, así como en el diseño de escenarios y objetos. Si eres un erudito del universo de PlayStation se te caerá una lagrimita, dado que todo está desarrollado con un gran mimo y tacto. Los luchadores se diferencian mucho entre sí, si bien hay algunas similitudes obvias. Además, y para que la fiesta sea más elevada, se incluyen algunos personajes que han sido invitados de otros juegos, como Raiden de Metal Gear Solid y Dante del nuevo episodio de Devil May Cry.

¿Es PlayStation All-Stars Battle Royale un juego que cumple?, sí, pero con detalles que podrían ser muy distintos. Le falta algo para ser el juego que podría haber sido, y sus desarrolladores todavía tienen mucho trabajo por delante, sobre todo en el equilibrio de algunos luchadores que, como Kratos, resultan imparables.

Vía | PlayStation All-Stars Battle Royale

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...