PlayStation 3 recupera fuerzas en Japón y levanta la cabeza

PS3 Slim

Ya lo comentamos hace unos días: la mala racha de Sony y su PlayStation 3 estaba a punto de cambiar en tierras japonesas con el modelo Slim de la consola. Aunque éste no impactó demasiado en el día de su lanzamiento (las colas en las tiendas fueran mínimas, algo raro en Japón), con las cifras de ventas en las manos tenemos claro que los usuarios no la ignoraron, sino que la compraron por internet (Amazon Japón hizo una gran oferta de lanzamiento). Así que tras en la semana anterior vender sólo 1040 ejemplares de su consola, PS3 se coloca en el primer puesto a nivel de hardware llevándose por delante incluso a las actuales vacas sagradas (DSi y PSP).

PlayStation 3 ha conseguido ésta resurrección con un total de 151,783 ejemplares vendidos de la consola. Xbox 360 se ve relegada a la penúltima posición de la tabla (por delante de PlayStation 2) con sólo 6827 consolas, lo cual podría llevar a que la consola de Microsoft pasara de nuevo al ostracismo como en el pasado (lo comprobaremos en las dos próximas semanas). Pero el éxito durante ésta semana de Sony y PS3 no sólo se aplica al hardware, sino también al software, lo cual es todavía más raro si cabe.

Esto se debe al lanzamiento de un juego muy esperado por el público japonés: Gundam Senki (178,000 copias vendidas), juego que se lanzó tanto de forma independiente como en un pack especial con la PS3 modelo Slim (que duro más bien poco tiempo). Al margen de éste juego el único nuevo título de PlayStation 3 que entra en el top 10 es 428 (con 15000 ejemplares), un juego de Spike que anteriormente ya apareció en la Wii de Nintendo.

La próxima semana se espera que Nintendo DSi vuelva a reinar tanto en hardware como en software, especialmente debido al lanzamiento de los nuevos Pokémon Heart Gold y Pokémon Soul Silver.

En ModoJuegos: PlayStation 3 recupera sus ventas en JapónPS3 cada vez peor en Japón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...