Playstation 2 a 99 dólares, Sony decepciona con su gran anuncio

Playstation 2

Diversos blogs anglosajones apuntaban ayer que posiblemente no se produciría el esperado anuncio de rebaja en el precio de Playstation 3, al filtrarse que en el catálogo de una gran superficie yankee ya tenía en su listado la consola Playstation 2 por 99,99 dólares, estando a la venta a partir del 5 de abril. Al final tuvieron toda la razón.

Hoy SCEA a través del Playstation.blog ha confirmado que la Playstation 2 rebaja su precio por debajo de los 100 dólares a partir del 1 de abril, debido a que todavía es una consola demandada por el público y además superó el año pasado la barrera de los 50 millones de unidades vendidas, sólo en Estados Unidos.

Desde el blog oficial se volvió ha defender el tiempo de vida de las consolas de Sony, cercano a los 10 años, pese a que lo normal en el sector de los videojuegos es renovar las consolas cada 5 años. Igualmente se echaron flores sobre el catálogo de PS2 que alcanza los 1900 títulos para escoger y la importancia del formato DVD.

En defintiva, Sony ha creado una expectativa exagerada para un anuncio de poco alcance, ya que la PS2 ha llegado a su público objetivo y quien mas y quien menos tiene una PS2 o tiene alguien de su círculo que la posee, asi que esta medida, sólo favorece a los early adopters o gente con pocos recursos que quiera disfrutar ahora de la consola.

Por otra parte, tampoco habría que sorprenderse tanto, puesto que la compañía nipona ha estado negando siempre una rebaja de la PS3 para este 2009, al no conseguir todavía producir la máquina a un coste de producción rentable.

Vía Playstation.blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...