Plants Vs Zombies, lo último de PopCap Games

Plants Vs Zombies nos propone la alocada idea de colocar en el jardín de nuestra casa suficientes plantas como para detener las sucesivas hordas de muertos vivientes que tratarán de entrar por la puerta principal.

¿Plantas contra zombies? ¿Pero a quién se le ocurre?

¿Plantas contra zombies? ¿Pero a quién se le ocurre?

Los chicos de PopCap Games se están convirtiendo por méritos propios en el mejor equipo dedicado a los juegos arcade del momento. No es para menos, pues ellos nos han traído joyas videojueguiles como Zuma, Bejeweled o Peegle. Y todos estos títulos comparten la misma característica: son insanamente adictivos.

Su buen hacer continúa con el juego que os presento en esta ocasión. Plants Vs Zombies nos propone la alocada idea de colocar en el jardín de nuestra casa suficientes plantas como para detener las sucesivas hordas de muertos vivientes que tratarán de entrar por la puerta principal.

Trataré de explicar la mecánica de juego de la forma más sencilla posible. Para detener a los zombies tendremos que colocar plantas en nuestro trozo de tierra que les disparen antes de que alcancen nuestra entrada. Para comprar plantas necesitaremos soles, que se obtienen esperando a que caigan del cielo o plantando girasoles que los generan cada cierto tiempo. En todo momento deberemos colocar las plantas adecuadas en los sitios correctos, siempre aprovechando al máximo nuestros limitados recursos. El concepto general es muy similar al de un juego tower defense, sólo que nuestras defensas se reinician tras el final de cada nivel.


Esta idea es, en principio, muy sencilla y no parece para nada revolucionaria. Sin embargo, su ejecución es asombrosamente divertida. Tanto las plantas como los zombies están cargadísimos de personalidad, y la transición de un nivel al siguiente está pensada para engancharnos. En cuanto termina una fase, al momento se nos presentan las condiciones sobre las que jugaremos en la siguiente: si será de noche, si habrá una piscina, niebla, qué tipos de zombies nos vendrán… Y junto a esto nos presentarán la lista de las cerca de cincuenta plantas desbloqueables del juego y nos darán a elegir cuáles querremos utilizar.

Entre los zombies que nos asaltarán encontraremos toda clase de disparatados no-muertos. Zombies saltadores de pértiga, zombies con cubo de metal puesto en la cabeza, zombies bailongos «Michael Jackson», zombies con escalera, zombies con periódico, zombies con patito de goma, zombies excavadores, y un largo etcétera. Para enfrentarnos a ellos dispondremos de una selección aún más larga de plantas: plantas carnívoras, nueces muy duras de roer, una pera aplastazombies, guindillas calcinadoras, catapultas de verduras… Muchas de ellas están pensadas especialmente para hacer frente a una clase de zombie, así que tendremos que tenerlas bien a mano cuando nos hagan falta.

Sólo ubicando correctamente nuestras plantas evitaremos que nos coman los cerebros.

Sólo ubicando correctamente nuestras plantas evitaremos que nos coman los cerebros.

El modo aventura principal es bien largo y entretenido. No pararemos hasta haber completado todos sus niveles, aunque si bien hay que dejar claro que el juego no resulta un reto en ningún momento. A poco que llevemos nuestra plantación con cabeza, los invasores caerán como moscas ante nuestras fuerzas. Sin embargo, esto no empaña para nada el resultado final.

Aparte de los niveles de la aventura, dispondremos de numerosos minijuegos, puzzles y modos de juego alternativos que alargarán sensiblemente la vida útil del juego. La mayoría nos presentan divertidas nuevas formas de jugar con los mismos personajes. Por ejemplo, existe un nivel especial en que nosotros seremos los zombies, u otro en que tendremos que resolver puzzles con las plantas, en claro homenaje a Bejeweled. Especialmente sorprendente me resultó aquél en que debía gestionar un acuario lleno de zombies vestidos de buzo, manteniéndoles bien alimentados con cerebros.

No podría recomendar con más fuerza Plants Vs Zombies. Si te gustan los juegos tower defense lo vas a amar. Pero este título no está tan sólo pensado para el jugón de toda la vida. Los jugadores ocasionales lo disfrutarán enormemente, atrapados por el buen humor que rezuma por todas partes y su divertidísima jugabilidad.

JUGABILIDAD 10
Plants Vs Zombies

  • Plataforma analizada: PC
  • Distribuidor: PopCap Games
  • Desarrollador: PopCap Games
DURACIÓN 8
TECNOLOGÍA 7
INNOVACIÓN 9
NOTA 9
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...