Plants vs. Zombies 2 retrasado hasta final de verano

El juego Plants vs. Zombies 2 no estará disponible en el mercado de iOS hasta una fecha no determinada del actual verano de 2013.

PopCap Games anuncia retraso

Hace unos días la desarrolladora PopCap Games anunció que el juego Plants vs. Zombies 2 se lanzaría a finales de junio en el mercado de aplicaciones de iOS. Los usuarios llevan días actualizando la portada principal de la App Store para descubrir si el juego ya estaba disponible, pero día tras día se encuentran con que el juego no está disponible. Al final la propia PopCap Games ha decidido hablar al respecto para explicar lo que ha ocurrido.

Dice PopCap Games que el juego, como ya es obvio, no se pudo poner a la venta en la fecha prometida del día 18 de julio y que no estará finalmente disponible hasta finales del presente verano. Los motivos del retraso no han sido anunciados de forma oficial con un comunicado, y la compañía ha publicado varios mensajes en Twitter que tampoco hacen entender la situación.

Lo que sí han querido aclarar es que el juego todavía se lanzará como una exclusiva de Apple tal y como había sido anunciado. Esto significa que el retraso no se ha producido como margen de tiempo para preparar una salida simultánea en todas las plataformas posibles, algo que, por ejemplo, hizo Ubisoft con el esperado Rayman Legends de Wii U.

El misterio está en saber qué ha ocurrido con este título que volverá a enfrentar a las plantas y los zombis, y que contará con algunas novedades, como una mayor variedad de escenarios. Al público no le queda otra que seguir jugando a la primera entrega, la cual ya se ha convertido en una presencia veterana en los principales mercados de aplicaciones móviles.

En relación al mundo de Plants vs. Zombies también hay en desarrollo un juego de acción en tercera persona titulado Plants vs. Zombies Garden Warfare, el cual se pondrá a la venta en consolas y PC de manera digital. Este título fue anunciado con motivo del E3 y demuestra que la marca de las plantas y los zombis ha ganado en popularidad de una forma más que elevada. No obstante, siempre existe cierto riesgo con estudios como PopCap Games, que basan su negocio en el terreno online y digital y que nunca se pueden sentir seguros. Algunos fans creen que el retraso de Plants vs. Zombies 2 podría estar relacionado con algún tipo de problema interno, aunque no hay ninguna teoría, rumor o detalle que apueste esta teoría. Hoy por hoy lo único que hay que hacer es tener un poco de paciencia extra.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...