PlanetSide 2 se lanza el día 20 de noviembre en free to play

Un nuevo MMOFPS se prepara para debutar en Estados Unidos y Europa de la mano de la editora Sony Online Entertainment.

PlanetSide 2 llegará en Noviembre

Sony Online Entertainment LLC ha anunciado en su evento de fans SOE Live que el esperado shooter en primera persona masivo multijugador (MMOFPS) PlanetSide 2 se lanzará en Norte América y Europa el día 20 de noviembre de 2012.

Llegará en la forma de un free-to-play con contenido opcional disponible para su compra bajo microtransacciones, lo que producirá ingresos a los responsables del juego. Sus creadores definen el título como una experiencia de gaming sin precedentes donde los usuarios combatirán en entornos masivos y abiertos contra cientos de jugadores.

Los enfrentamientos se disputarán tanto en tierra como en aire a través del planeta Auraxis. A la hora de jugar los jugadores podrán confiar su tiempo y confianza a una de tres facciones, la Terran Republic, el New Conglomerate y el Vanu Sovereignty, que estarán en una lucha constante por la dominación mundial.

«Planetside 2 es sin ninguna duda el próximo gran MMOFPS y creo que representará la próxima fase y el futuro de la industria del gaming», ha dicho John Smedley, Presidente de Sony Online Entertainment. «Los participantes de la beta externa han experimentado de primera mano las implicaciones que tiene el llevar la acción a gran escala mezclando infantería, aire y combate en vehículos por tierra que avanzará en el género de los FPS. Proporcionando una gran magnitud de acción multijugador y funciones, estamos reuniendo una comunidad apasionada de jugadores y ofreciendo una experiencia que nunca se han encontrado en un shooter online».

La beta externa de PlanetSide 2 comenzó el 3 de agosto de 2012. Desde entonces se han sumado cientos de jugadores llegando a alcanzar unas estadísticas muy positivas, como 83,8 mil millones de puntos de daño realizados a jugadores, 32 millones de muertes de infantería, 7,3 millones de vehículos destruidos, 16,7 millones de misiles lanzados o 4,3 millones de granadas lanzadas.

En relación a la presencia y el esfuerzo de los jugadores con sus respectivas facciones los resultados están muy igualados. El New Conglomerate tiene un 35,6%, la Terran Republic llega a 32,8% y el Vanu Sovereignty firma un resultado del 31,6%. Todos estos datos, como es natural, se verán potenciados una vez el juego se ponga en circulación de manera oficial, momento en el cual los amantes de los FPS van a tener la posibilidad de comprobar cómo se aplica el término free-to-play al género.

Sony Online Entertainment es una empresa con gran experiencia en el género de los free-to-play, en la que está consiguiendo destacar con resultados más que llamativos. Por ahora ya han logrado varios éxitos y se espera que PlanetSide 2 y su primera persona también triunfen.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...