PlanetSide 2 no tendrá juego multiplataforma

Los usuarios de PlanetSide 2 podrán llevarse su personaje de la versión de PC para utilizarla en la edición de PlayStation 4.

Los usuarios de PS4 no se conectarán con los de PC

Con la llegada de la nueva generación de consolas se esperan experiencias que superen las propuestas actuales y que hagan al público agradecer los avances del sector. Algo que se cree que evolucionará de forma más que característica serán los juegos online, un terreno en el que Sony ya tiene experiencia, pero donde quiere aumentar todavía más su presencia.

En el caso de PlanetSide 2, se trata de uno de los juegos que llegarán a PlayStation 4 con el objetivo de convertirse en líder entre los usuarios amantes de las partidas multijugador a través de la red. Y algo que se esperaba de este juego es que llegara a ofrecer juego cruzado entre las dos versiones disponibles del juego, la de PlayStation 4 y la de ordenadores PC. No obstante, Sony acaba de anunciar que los usuarios no tendrán la suerte de poder cruzarse entre las dos versiones del juego.

Sony comenta que el problema de las actualizaciones será el motivo por el cual no se puedan conectar ambas ediciones de PlanetSide 2. La compañía se ha encontrado con obstáculos en lo referente a mantener sincronizados los servidores de los dos juegos, por lo que ha tomado la decisión definitiva de no permitir que las dos versiones del título se crucen de manera activa.

Pero aunque no habrá juego activo con servidores cruzados, algo que posiblemente sí se incluirá será la posibilidad de pasar nuestro personaje de una versión a otra. Para Sony esto sí se ha convertido en algo fundamental. Hay que tener en cuenta que la versión de PC se lanzó en el mes de noviembre del pasado año 2012, por lo que ya hay muchos usuarios disfrutando de la propuesta. A estas personas Sony les permitirá trasladar su partida a PlayStation 4 y que así puedan seguir jugando en la consola sin necesidad de comenzar de nuevo. Esto es algo distinto a lo que, por ejemplo, ocurrirá con Diablo III en su llegada a PlayStation 3 y PlayStation 4, que no compartirá perfiles de personaje con su versión original de ordenadores PC.

PlanetSide 2 llegará a PlayStation 4 en el futuro como una experiencia absolutamente free to play en la cual no será necesario tener suscripción de PlayStation Plus para jugar. Junto a DC Universe Online, que también será gratuito, se trata de una de las apuestas más fuertes con las que Sony ha definido su previsión de acción multijugador en su próxima consola de sobremesa PlayStation 4.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...