Planet Delta: A Journey to the Core

El estudio barcelonés Evolution Dreams Studio nos presenta Planet Delta: A Journey to the Core, un videojuego de habilidad disponible tanto para PC como para XBox 360

Portada en el Community Games

Portada en el Community Games

La compañía barcelonesa Evolution Dreams Studio debuta como grupo de desarrollo con el videojuego Planet Delta: A Journey to the Core, videojuego que está disponible en descarga Online tanto para PC (9.95 euros) como para XBox 360 a través del servicio XBox Live Community Games (400 Microsoft Points), siendo el primer título español en dicho servicio.



Tomamos el papel de un simpático robot, cuya misión es la de conseguir llegar al núcleo de un planeta desconocido. Para ello tendrá que ir consiguiendo resolver los distintos puzzles que se nos presentar e ir eligiendo un camino para llegar al núcleo. Esto se realiza a través de cuarenta niveles, que se desarrollan en cuatro escenarios.

Planet Delta: A Journey to the Core, es un típico videojuego de puzzles, en el cual tenemos que unir tres bolas del mismo color por lo que, a primera vista, tiene un aspecto muy similar a títulos como Puzzle Bobble o Puyo Puyo. Pero al poco rato de empezar a jugar nos damos cuentas que los chicos de Evolution Dreams Studios han introducido algunos elementos novedosos.

Buscando el camino para llegar al núcleo

Buscando el camino para llegar al núcleo

La primera novedad, es la manera en la que el robot protagonista introduce las bolas para poder hacer las combinaciones. Contaremos con una máquina al lado izquierdo de la zona de juego, que lanza las bolas al pulsar un botón. Mientras más tiempo lo tengamos pulsado, mayor será la potencia de lanzamiento y más a la derecha caerá. Al principio tendremos una «sombra» que nos servirá de guía sobre donde caerá, pero en ciertos momentos esta no existirá, por lo que será más dificil acertar el destino de la bola. En la máquina habrá dos bolas simultáneamente para elegir cual lanzar de las dos.

Por otro lado, aparte de las bolas de distintos colores, habrá algunas especiales. De esta manera podremos encontrarnos rocas que se rompen cuando impacta una bola con ellas, bombas que al recibir un golpe explotan destruyendo varias bolas, bolsas de aire que se liberan al eliminar las bolas que tengan encima, bolas arcoiris que hacen de comodín… De hecho, en ciertos momentos podremos canjear puntos por una bomba o una bola comodín que nos pueden solucionar más de un momento crítico.

Todo un planeta por explorar

Todo un planeta por explorar

Planet Delta: A Journey to the Core cuenta con tres modos de juego (Aventura, Arcade y Práctica) y diversos niveles de dificultad, que deberían colmar las expectativas de todo tipo de jugador. Técnicamente nos encontramos con un juego simple (como precisa este tipo de juegos), donde destaca la música que cambia dinámicamente según vaya la partida. El apartado gráfico peca de sencillez, con unas escenas introductorias representadas por cómics estáticos y unos fondos mejorables. Aún así, esto no afecta para nada a la excelente jugabilidad del título.

JUGABILIDAD 9 Planet Delta: A Journey to the Core

  • Plataforma analizada: Xbox 360
  • Distribuidor: Evolution Dreams Studio
  • Desarrollador: Evolution Dreams Studio
DURACIÓN 7
TECNOLOGÍA 5
INNOVACIÓN 6
NOTA 6.75

Trailer del juego

Aunque el juego no aporta innovaciones radicales al género,  se trata de un título que, a buen seguro, hará las delicias de todos los aficionados a videojuegos de puzzles. Si a esto sumamos su extraordinario precio, nos encontramos con una gran opción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...