Pix Pang, otro clon de Pang

Pix Pang es una particular revisión de todo un clásico de la altura del Pang. Un juego que no ha faltado en ninguna sala recreativa, objeto del vicio de las pocas chicas que hacían incursiones a ese tipo de antros de perdición. Quizá uno de los videojuegos (junto con PacMan) más versionado, copiado y clonado. Bueno, la diferencia es que aquí controlamos a PiX en la que será la misión de su vida: salvar al mundo de la invasión de las bolas asesinas.

pix-pang.JPGLo primero que destaca cuando uno empieza a jugar es que han conseguido mantener la adicción que sólo este juego tiene, y por si fuera poco, se han atrevido a añadir un par de modos de juego inéditos: locura y safari. Además tenemos la posibilidad de elegir entre varios personajes, entre los que se encuentran los protagonistas de la máquina recreativa y la versión para Super Nintendo. Nuevas bolas especiales y enemigos de fin de fase completan lo que pudiera parecer un clon más. Que adelanto no lo es, en cuanto a que supone una revisión con nuevas implementaciones.

El apartado gráfico resulta correcto, si bien es cierto que algunas imágenes que sirven como fondo de pantalla podrían estar algo más trabajado. Algunos diseños son realmente extraños y da cierta sensación de anarquismo estético. La música es nada más y nada menos que un ritmillo de los que venían en el mítico Casio que todos tuvimos de pequeños. A nivel técnico, el juego cumple a la perfección su cometido.

pixpang1.JPGLa jugabilidad es buena, hemos detectado algunos “bugs” en el movimiento de la bola y el control del segundo jugador con el ratón no nos ha terminado de convencer. Se hace raro. Cuesta cierto trabajo aprender a jugar en el modo safari. Por lo demás, el héroe responde a la perfección a nuestro control y la respuesta del juego es correcta.

En definitiva, Pix Pang es una buena versión libre del clásico Pang. Os animamos a que os descargués el juego desde aquí, hay versiones disponibles para Windows, Linux y GP32.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...