Pikmin 4 ya está en desarrollo y casi completado

Los usuarios de Wii U podrían disfrutar de una nueva entrega de Pikmin antes de que la consola deje paso a su sucesora.

Personajes de Pikmin 4

Esta sí que es una sorpresa: Pikmin 4 no solo está en desarrollo, sino que parece que no queda demasiado para que sea completado. Si tenemos en cuenta que Pikmin 3 se lanzó en el año 2013, nos parece una fecha demasiado próxima como para que ya tengamos casi disponible el cuarto episodio. Algo que no encaja en el modelo de lanzamientos de Nintendo en términos de secuelas, pero que sí tiene sentido si tenemos en cuenta lo que ocurrió con los dos primeros Pikmin.

El primer Pikmin se lanzó en el año 2001 y la secuela, Pikmin 2, llegó en 2004. La escasa diferencia de años impidió que los dos juegos aparecieran en distinta plataforma, por lo que ambos compartieron la generación de GameCube. Normalmente esto está en contra de las franquicias de Nintendo, que suelen preferir llegar de una en una en cada nueva consola, con el objetivo de no saturar el mercado y proporcionar un ambiente más idóneo para el recibimiento de sus juegos. Pero por una u otra razón, en GameCube hubo dos entregas de Pikmin.

Ahora esta filosofía es posible que se materialice también en Wii U, dado que después del lanzamiento de Pikmin 3, como decimos, está en desarrollo Pikmin 4. No está confirmado, pero todo apunta a que así ocurrirá.

La gran duda se encuentra en si Pikmin 4 se retrasará un poco y llegará junto al lanzamiento de la nueva consola NX, pero esto es poco probable que ocurra por muchos motivos. El primero, a Nintendo le encanta dar broche y final a sus consolas con el lanzamiento de nuevos juegos de calidad que hagan que los usuarios las despidan por todo lo alto. Pikmin 4 podría ser un buen título para encajar en este modelo de lanzamiento. El segundo factor es que NX todavía nos queda muy en el futuro. La presentación de la máquina ocurrirá en el año 2016, pero su comercialización es más que probable que se atrase a un año después como poco, y hablando con previsiones optimistas.

Si este Pikmin 4 está tan cerca de finalizarse lo más lógico sería que se lanzara en una consola actual. Dado que la saga Pikmin no ha tenido presencia nunca en el mercado de las portátiles, podemos descartar que se trate de un juego para Nintendo 3DS, por lo que solo nos queda Wii U. En base a que ya hubo una entrega en esta consola es lógico pensar que el desarrollo de la secuela no les costará tanto trabajo, porque podrán reutilizar muchos materiales.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...