Pikmin 3 no contará con modo multijugador por ser muy difícil de implementar

Pikmin 3 no tendra modo multijugador por ser muy dificil

Las críticas se le siguen acumulando a Nintendo en lo relacionado con la consola Wii U, de la cual presentaron los primeros juegos oficiales en el reciente E3 2012 de Los Angeles. Uno de los títulos que más llamó la atención, por todo lo que significa para los fans de la compañía, fue Pikmin 3.

Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario y también de estas curiosas criaturas de colores, presentó el juego por todo lo alto y lo convirtió en el que fue la sorpresa de la jornada, garantizando a los usuarios que, a priori, se lo pasarían muy bien con Wii U. Entre otras cosas, se dijo que Pikmin 3 contará con modo multijugador, pero ahora descubrimos, de la mano del propio Miyamoto, que esta modalidad no tendrá versión online.

La respuesta de los usuarios ante tal noticia ha sido negativa, pero todavía lo ha sido más al saber cuál ha sido la razón por la cual Miyamoto no ha incorporado esta característica. Según el famoso diseñador, se trataba de un proceso demasiado complicado.

En una entrevista con IGN, Miyamoto ha dicho que sería demasiado difícil de adaptar el sistema de juego a un entorno online debido a la complejidad de la mecánica de la jugabilidad. Referenciando las dificultades que Nintendo tuvo con el modo multijugador online de Mario Kart, Shigeru Miyamoto dice que debido a la naturaleza impredecible de Pikmin 3 este aspecto era demasiado difícil como para que lo alcanzaran. «Dado que Pikmin 3 tiene muchas criaturas pequeñas individuales, los Pikmin, cuyos movimientos y localización serán muy importantes en el juego, sería muy difícil sincronizar esto en una conexión a internet. Así que hemos decidido centrarnos en el modo monojugador y en los aspectos multijugador local, que son realmente divertidos».

La noticia ha recibido mucha atención por parte de los medios y ya habla sobre el primer tropezón de Wii U, una consola que cada día pierde más seguidores.

Vía | IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...