Pikmin 3, cómo recuperar un clásico en Wii U

La calidad del tercer Pikmin ha dejado unas muy buenas sensaciones, confirmándose el esfuerzo de Nintendo en este sentido.

Wii U disfruta de Pikmin 3

El lanzamiento de Pikmin 3 es, sin lugar a dudas, una demostración de la mano de Nintendo de cómo llevar a buen puerto la recuperación de uno de sus grandes clásicos. El lanzamiento original del primer Pikmin no viene de la época de NES, que parece ser la era irremediable del nacimiento de los mejores personajes de Nintendo, pero se trata de una saga que merece mucho la pena. Es un juego muy del estilo Miyamoto por mucho que algunas de las obras que ha producido en los últimos años no hayan rayado al nivel de calidad que se espera de una figura como la suya.

Pikmin se lanzó en 2011 en GameCube y poco después vino la secuela. Fueron juegos muy divertidos, pero complicados. La secuela resultó más sencilla, aunque igual de divertida. La prensa se postró ante los dos títulos como buenas propuestas de calidad elevada. Posteriormente vimos ambos títulos adaptados a los mandos de Wii y ahora llega la tercera entrega. Se dice que Pikmin 3 debería haber aparecido hace mucho tiempo y en Wii. A Miyamoto le interesó más esperar a Wii U, por mucho que prácticamente no haya exprimido las bondades del nuevo hardware de Nintendo. Pero a la vista de la situación de Wii, que ya no necesitaba juegos de calidad para vender más unidades, dado que las cifras eran millonarias, no resultaba una tontería esperar y darle a Wii U la satisfacción de tener el nuevo Pikmin.

Con el juego en las tiendas y una vez aprovechado al máximo, el veredicto está muy claro: Miyamoto recuerda bien cómo trabajar con sus curiosos seres de colores. Pikmin 3 es un juego que se convierte en uno de los pocos títulos imprescindibles del catálogo de Wii U. De momento son pocos juegos los que merecen mucho la pena en esta consola, pero títulos como Pikmin 3 van a ayudar a que la máquina mejore de forma elevada.

En Pikmin 3 volvemos a introducirnos en un mundo de exploración, de gestión y de descubrimiento. La jugabilidad es muy sencilla y podemos hacer todo lo que necesitemos para dar órdenes a los seres protagonistas a fin de que reúnan los objetos que necesitamos para avanzar. La jugabilidad está tan bien definida desde los orígenes que no había que hacer muchos cambios para que volviera a complacer a los usuarios. A nivel general se han producido cambios, como el cambio de personajes, para darle un giro de tuerca a la propuesta, y también se han añadido más colores de pikmin, cada uno caracterizado por sus propias habilidades.

El desarrollo del juego se torna en una auténtica serie de desafíos divertidos y retadores, con suficientes posibilidades, emoción y rejugabilidad como para complacer a los usuarios más generalistas, pero también a los hardcore. Como complemento a la aventura principal Pikmin 3 ha introducido opciones multijugador que van a sonar mucho al público, dado que Nintendo se ha inspirado en lo visto en los anteriores juegos, aunque con novedades.

Con estas características y un apartado gráfico que está a la altura de lo que podemos esperar de Wii U, aunque sin ser especialmente espectacular, Pikmin 3 llega a complacer tanto como deberían hacerlo los juegos más importantes del catálogo de Wii U. Con un juego como este en las tiendas Wii U aumenta su interés entre los usuarios y se extiende de una forma en la que muchos especialistas creen que será la línea que debería adoptar Nintendo para salir de la dura situación en la que se encuentra la consola. Por ahora, la recomendación está clara: los usuarios que tengan una Wii U en su casa deberían hacerse con Pikmin 3.

Vía: Pikmin 3 Oficial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...