Phil Spencer habla sobre el posible Minecraft 2

Microsoft no tiene muy claro si debería producir una secuela de Minecraft a la vista de la fuerte comunidad que existe entre sus jugadores.

Secuela de Minecraft

¿Debería tener Minecraft una secuela? Es una pregunta que se suele hacer con este tipo de juegos que no pasan de moda, que se actualizan de manera constante y que mantienen enganchados a los usuarios sin remedio. Ahora que Microsoft es la propietaria de la marca, la compañía está planteándose si debería crear una secuela o si lo más idóneo es mantener el apoyo al primer juego a lo largo de los próximos años.

Crear una secuela sería lógico por muchos motivos. Uno de ellos, el más pesado, sería que Microsoft tendría la oportunidad de independizar la franquicia de las demás plataformas y convertir el juego en un lanzamiento exclusivo de Xbox y dispositivos Windows. Hasta ahora la empresa ha dicho que seguirá permitiendo que exista Minecraft para las plataformas de la competencia, aunque no lanzará las secuelas o grandes expansiones. Con la secuela tendrían la excusa perfecta para independizar el juego sin que el odio recayera sobre ellos de una forma absoluta.

Pero al mismo tiempo no es una decisión que tenga mucho sentido. Phil Spencer lo dice de propio y comenta que no está seguro de si es buena idea crear Minecraft 2. El principal impedimento que se encuentran está en la comunidad, que por ahora es muy activa con el juego original.

Si ahora crean una secuela es posible que rompan el buen rendimiento de la comunidad, dado que habría muchos usuarios que no darían el salto a Minecraft 2 y que se quedarían por el camino. Es posible que parte de los usuarios perdieran el interés en el juego y que la gran fama de Minecraft pierda fuerza hasta ser solo un leve reflejo de lo que significó anteriormente. Es algo a tener en cuenta, sobre todo después de que Microsoft haya invertido tanto dinero en la adquisición de Mojang, la creadora de Minecraft.

El futuro de Minecraft es difuso, por otro lado, debido a que el juego ha perdido a sus creadores, que decidieron no seguir con la empresa una vez producida la venta a Microsoft. Está por ver si la empresa de Xbox sabe gestionar bien la marca y si la mantiene con tanta fama como en el pasado o si acaba tropezando de manera sonora. Por ahora tenemos buenas vibraciones en cuanto a lo que puede lograr Microsoft, pero la compañía debe tener mucho cuidado con las decisiones que toma en relación a si producir o no una secuela.

Vía: IGN Podcast

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...