Phantasy Star Online 2 sigue previsto para Occidente

Buenas noticias para los usuarios de Occidente que estén esperando el lanzamiento de Phantasy Star Online 2, ya que Sega ha confirmado que siguen interesados en su comercialización.

Phantasy Star Online 2 en occidente

Si tenemos en cuenta que el juego Phantasy Star Online 2 se lanzó en Japón en el año 2012 y que ya estamos entrando en la fase final de 2014, nos extraña que el título todavía no esté disponible en Occidente. ¿Qué le ha pasado a Sega con este título? Debería haber sido una de sus prioridades en cuanto a grandes lanzamientos y ha acabado olvidado por la empresa mientras en Japón sigue siendo popular.

Peor de todo, una versión en inglés ya está disponible en determinadas zonas de Asia. Desde el mes de mayo de este año 2014 pueden jugar al título con servidores en inglés en países como Malasia, Indonesia, Singapur o Filipinas, entre otros sitios. La duda está en porqué Sega no ha dado también el paso en Estados Unidos o Europa, donde el juego podría haber obtenido una buena repercusión entre los jugadores. Y aunque pensábamos que el juego acabaría por no llegar a nuestro continente, nos alegra saber que Sega sigue pensando en esto y que parece que lo que ocurre es que se ha encontrado con alguna dificultad.

Por lo que comenta en Twitter un portavoz de Sega, el juego sigue retrasado para su debut en Occidente y no saben aún cuándo podrán hablar sobre ello, pero en cuanto sepan algo se lo comunicarán a los usuarios. Es cuestión de tener un poco más de paciencia, solo eso.

Este free to play, al menos en Japón, no solo está disponible en PC, sino que también ha llegado a la consola portátil PlayStation Vita e incluso está descargable en una versión modificada en dispositivos móviles. El juego ha atesorado una gran cantidad de jugadores, superando incluso la cifra de los 3 millones en el mercado nipón, así que está más que confirmada su popularidad.

No sabemos exactamente qué problemas puede haber tenido Sega para el lanzamiento del juego en el mercado occidental sabiendo que su versión japonesa y asiática ya está muy estable. Lo único que se nos viene a la cabeza son factores relacionadas con la localización o con los servidores. Exactamente, como indicamos, desconocemos cuál es el problema, y seguramente antes de acabar 2014 se realicen importantes avances cara a un posible lanzamiento en el próximo año 2015. La buena noticia es que un juego como Phantasy Star Online 2 está en constante actualización, recibiendo parches y novedades que potencian la experiencia y que le dan un repaso al título.

Vía: CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...