Peter Molyneux terminó muy mal su experiencia en Microsoft

Peter Molyneux cuenta que su experiencia en Microsoft resultó una anestesia para su creatividad debido a la seguridad que tenía.

Malos recuerdos de Molyneux en Microsoft

El creador de Fable ha conseguido dejar huella en el sector de los videojuegos por sus trabajos, pero parece que él ha pasado por algunos momentos bastante duros. Microsoft se quedó sin su participación en la compañía cuando decidió abandonar sus filas en marzo del año 2012, y desde entonces se ha escrito mucho acerca de cuáles habían sido los motivos que llevaron a que cambiara de aires. Ahora una entrevista con el propio Molyneux ayuda a descubrir qué ocurrió en su tiempo en Microsoft.

Lo que más nos ha sorprendido de todo lo que ha dicho sobre su experiencia en Microsoft es que trabajar en la empresa fue como tomar antidepresivos. Es una afirmación muy dura, pero que se encuentra totalmente apoyada por una serie de afirmaciones similares que no dejan en muy buen lugar lo que supone ser parte de la empresa creadora de Windows y Xbox.

Por lo que comenta Molyneux su creatividad se vio muy reducida cuando trabajaba en Microsoft, principalmente por el colchón de seguridad que tenía siempre acompañándole. Es una filosofía que ve muy distinta a la de los estudios independientes, que siempre se juegan mucho en cada una de las decisiones que toman en su día a día.

El problema era que el colchón de seguridad que suponía tener a Microsoft detrás para él era algo anestésico y demasiado cómodo, que limitaba totalmente su ambición y sus ganas de superación. El mejor Molyneux, el que había hecho que fuera contratado por Microsoft y que se convirtió en uno de los nombres más importantes de la industria desaparecía debido a esta comodidad que le proporcionaba la compañía norteamericana.

Los tiempos han cambiado mucho para Peter Molyneux y ahora está trabajando en un juego con su propia empresa de desarrollo, 22Cans. Este punto de vista independiente era lo que al aparecer añoraba y lo que siempre ha querido tener en los últimos años, lo que al mismo tiempo se cree que será suficiente para que su nuevo juego, el título Godus, se convierta en un gran éxito. Si este sucesor de Populous no consigue triunfar como él espera quizá es que sus problemas de creatividad no se encuentren en la comodidad que suponía trabajar en Microsoft, sino en que algo también ha cambiado en él. En cualquier caso, los fans esperan que esto no sea así y que el mejor Molyneux siga ahí esperando a triunfar.

Vía: Gamasutra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...