PES 2015 no faltará a su cita habitual en septiembre

Konami promete que la próxima entrega de PES será capaz de satisfacer los intereses y necesidades de todos los amantes del fútbol.

En septiembre llegará PES 2015

Hay sagas que por muy mal que hayan funcionado sus últimas entregas tienen un contrato que cumplir con los usuarios y que deben volver todos los años a las tiendas. Es lo que ocurre con una gran parte de los juegos deportivos, que se actualizan anualmente para captar a la atención de los usuarios más fieles de cada uno de los deportes. Y si hablamos de fútbol, aunque pueda haber algún juego que intente hacerles frente, los dos líderes que se reparten el pastel son FIFA, de EA Sports, y PES, de Konami.

En esta noticia hablamos del próximo PES, que llegará a las tiendas con la necesidad de dejar el listón más alto de lo que lo hizo el juego previo, el cual no consiguió complacer a los futboleros. Konami lleva una línea muy irregular que en los últimos años les ha impedido llegar lo lejos que necesitaría para poder robarle una parte del mercado a Electronic Arts y su FIFA, una combinación que se está imponiendo cada vez más.

La confirmación de PES 2015 no es oficial, pero una reciente filtración producida en Italia ya habla del juego y confirma las plataformas en las que aparecerá. Se deja claro por lo tanto que la saga no faltará a la cita, como era de esperar, y también se anuncia que el juego no solo llegará a la nueva generación en Xbox One y PlayStation 4, sino que también apoyará a las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.

La duda está en saber si el juego sabrá complacer esta vez a los usuarios o si Konami volverá a fastidiar una nueva oportunidad para hacerse notar entre los futboleros. El lanzamiento, según la filtración, se estima en el día 26 de septiembre, lo que nos cuadraría totalmente con el momento del año en el cual se suele poner a la venta este tipo de producto.

La buena noticia es que realmente sí hay un cambio en el desarrollo del juego, y es que su creación ya no corre a cargo del equipo japonés que siempre se ha encargado del juego, sino que un nuevo estudio de desarrollo inglés participa también en él. Esto parece que tiene la intención de lograr que el producto cumpla con los intereses de los usuarios occidentales, dado que en Japón siguen muy complacidos con PES, pero quizá porque el juego está muy creado pensando en ellos. Konami promete muchos cambios y sorpresas con los que globalizar su saga.

Vía: GameStop

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...