Persona 5 se lanzará en 2014 y habrá novedades

Atlus refuerza la buena forma de la saga Persona anunciando cuatro juegos distintos, entre ellos el esperado quinto episodio rolero.

La franquicia Persona continuará

Persona se ha convertido en los últimos años en una de las sagas de RPGs procedentes de Japón más importantes de todos los tiempos. Cada nueva entrega de esta franquicia es seguida por miles de usuarios y es tendencia que todas ellas reciban muy buenas valoraciones entre los medios especializados. Por eso los rumores que se han escuchado en los últimos días acerca de Persona 5 han interesado tanto a los usuarios y los periodistas.

Al final el misterio se ha desvelado y Atlus ha anunciado desde Japón que el juego Persona 5 llegará al mercado nipón a finales del próximo año 2014. Su lanzamiento se producirá de forma exclusiva, salvo cambio de última hora, en la consola de sobremesa PlayStation 3. La noticia ha sorprendido a muchos usuarios, dado que se pensaba que Atlus ya aprovecharía para comercializar el juego en la nueva consola de Sony, la esperada PlayStation 4 que estará disponible en Japón desde el día 22 de febrero de 2014.

De Persona 5 se desconocen detalles, pero el juego ha sido anunciado en combinación con otros proyectos relacionados. Se confirma, por medio de estas noticias, que la franquicia Persona tiene actualmente una fuerza en el mercado superior a la de la mayoría de franquicias procedentes de Japón. Incluso dispone de una legión de fans que amenaza con fuerza a otra clásica del género: Tales of.

Además de Persona 5 se han anunciado tres juegos más de la saga. Uno de ellos es Persona 4: The Ultimax Ultra Suplex Hold, un nuevo juego de lucha que dará continuidad al ya conocido Persona 4: Arena. Se tratará de una conversión del arcade y llegará en 2014. Este título no era totalmente nuevo, dado que anteriormente Atlus ya comentó que la recreativa tendría la oportunidad de llegar a la consola de Sony en un momento no determinado.

Otro de los juegos se titula Persona 4: Dancing All Night y se presenta en la forma de un título musical que se lanzará en la consola portátil PlayStation Vita. El juego sigue la tendencia actual de crear juegos musicales para la máquina de Sony, que ya está sumando numerosas propuestas similares. Uno de los incentivos se encontrará en que argumentalmente situará a los usuarios en una historia que sucederá tras los acontecimientos vividos en el juego de rol Persona 4. Por último se ha anunciado el juego Persona Q: Shadow of the Labyrinth para Nintendo 3DS, que ya sabemos que estará a la venta desde el día 5 de junio de 2014. En este caso será un juego de mazmorras que unirá a personajes procedentes tanto de Persona 4 como de Persona 3.

Vía: US Gamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...