Perfect World Entertainment comprará Digital Extremes

La empresa china Perfect World Entertainment tiene intención de llevar a cabo la compra de la compañía Digital Extremes, creadora de Warframe.

Imagen del MMO Warframe

El mundo de las empresas y los negocios en general puede ser un poco raro a veces. Tan raro como que una desarrolladora reconocible de videojuegos acabe siendo adquirida por otra compañía del sector en colaboración con la participación de una empresa dedicada al mercado del pollo. Esto es lo que va a ocurrir con la venta de Digital Extremes, estudio desarrollador que va a ser vendido a Perfect World Entertainment en colaboración con Sumpo Food Holdings.

Es raro, pero imaginamos que será una buena decisión para el futuro de Digital Extremes. Pensemos que esta desarrolladora no es una cualquiera. En el sector del juego online han sido responsables del reciente Warframe y también han tenido una participación activa en la creación de Unreal Tournament. Su experiencia está muy cotizada, por lo que imaginamos que en Perfect World Entertainment tiene grandes planes para aprovechar su talento en el futuro.

Perfect World Entertainment, para quien no conozca su nombre, es una de las empresas chinas especializadas en MMOs más importantes del mundo. Con esta adquisición van a reforzar su catálogo y sus armas a fin de ofrecer nuevas experiencias a los usuarios.

Pero estas sensaciones positivas se están evaporando entre los usuarios que forman parte de la comunidad activa de Warframe. Por decirlo de una manera sencilla: no se fían. No se fían de lo que la venta de la empresa desarrolladora pueda significar para el futuro del juego al que prestan toda su atención. No se fían porque tienen situaciones previas similares en las que apoyarse. Recuerdan que en el año 2011 la desarrolladora Cryptic Studios, también de reconocida presencia online, fue adquirida por Perfect World en un movimiento similar.

Lo que ocurrió posteriormente fue que los juegos principales de Cryptic Studios fueron perdiendo su apoyo de una manera descontrolada. Por aquel entonces la compañía tenía los juegos Star Trek Online, City of Heroes, Neverwinter y Champions Online, que disfrutaban de un gran éxito. La llegada de Perfect World Entertainment significó que los juegos se pasaron al formato free to play en su totalidad y esto produjo consecuencias muy negativas entre los usuarios, que vieron cómo la experiencia perdía adicción y calidad.

Con Warframe, que está teniendo un buen recorrido actual, se desconoce si ocurrirá lo mismo, pero los usuarios están temiendo que se encuentren con una situación similar. De momento no hay nada determinado y todo está en el aire.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...