Películas y videojuegos más reales gracias a D-Box Technologies

gph-120

El E3 2009 ha sido el evento perfecto para que las mayores compañías de videojuegos presenten sus principales novedades y sorprendan al público. En anteriores noticias ya os hemos hablado de proyectos como Project Natal (Microsoft) o PSP Go (Sony), y ahora profundizamos en el GPH-120 de D-Box Technologies, un producto realmente innovador.

Se trata de un dispositivo que nos permitirá disfrutar del cine en casa y de los videojuegos de forma mucho más real. Es un sistema de movimiento híbrido que utiliza vibración y movimiento completo del cuerpo para ofrecernos una experiencia totalmente nueva. Aunque la apariencia exterior es la de un sofá al uso, dentro de él se encuentran escondidos dos sistemas robóticos capaces de sincronizar la acción de una película o de un videojuego con el movimiento de la silla. Entre otras cosas tiene capacidad para simular aceleración de velocidad hasta 2Gs.

Durante el E3 los asistentes pudieron probar el GPH-120 con juegos como DIRT2, Race On, Crysis Warhead o Tom Clancy’s HAWK. Según cuentan quienes lo probaron, en HAWK si pilotas un avión de combate y giras la nave a la derecha, la silla gira completamente siguiendo el movimiento de la pantalla. En Crysis, por su parte, la intensidad de las explosiones provocadas por granadas y disparos hacen vibrar a la silla como si de verdad estuviéramos sintiendo las balas en nuestro cuerpo.

Actualmente el GPH-120 es compatible con alrededor de 20 videojuegos y 850 películas en Blu-ray y DVD. No obstante, la cifra de compatibilidad crecerá de forma considerable para el lanzamiento del dispositivo en otoño de 2009 (mercado estadounidense). Su precio será de 3,500.00 dólares americanos (unos 2500 euros al cambio). Si queréis más información podéis acceder a su web oficial desde aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...