PEGI Online se extiende por Internet

ADeSe, en colaboración con el INC ha puesto en marcha una campaña de información y sensibilización, encaminada a promover el conocimiento y la incorporación del PEGI Online entre las principales páginas web de videojuegos y juegos online.

PEGI Online es un complemento del sistema PEGI (Pan European Game Information), desarrollado por ISFE (Interactive Software Federation of Europe) y NICAM (Nederlands Instituut voor de Classificatie van Audiovisuele Media), y albergado por la Comisión Europea, cuya finalidad consiste en ofrecer a los jóvenes de Europa mayor protección contra contenidos de juego inadecuados y ayudar a los padres a entender los riesgos y el potencial daño que existe en este entorno.

El logotipo de PEGI Online, que aparecerá en los estuches del juego si éste se vende en CD / DVD o en el propio sitio web del juego, indicará si puede jugarse en línea y, asimismo, si ese juego o sitio concreto es controlado por un operador que se ocupa de proteger a los jóvenes.

La licencia para poder exhibir el logotipo de PEGI Online la concede un Administrador específico a todo proveedor de servicios de juego en línea que cumpla los requisitos establecidos en el Código de Seguridad de PEGI Online (POSC en sus siglas en inglés). Estos requisitos contemplan la obligación de mantener un sitio web libre de contenido ilegal u ofensivo creado por los usuarios, cualquier enlace indeseable, así como medidas de protección para los jóvenes y de su intimidad cuando participen en juegos en línea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...