Patrice Désilets ha sido despedido por Ubisoft

El famoso Patrice Désilets ha sido despedido con malos modales por Ubisoft y la situación se pone muy tensa entre el creativo y la compañía francesa.

Ubisoft levanta el hacha de guerra

Sabíamos que cuando THQ Montréal fue adquirida por Ubisoft en la subasta que se realizó recientemente algo malo ocurriría en el futuro. Tiempo atrás Patrice Désilets, que estaba liderando el estudio canadiense de THQ, había formado parte de Ubisoft, donde ocupó el cargo de director creativo en sagas tan respetadas como Assassin’s Creed o Prince of Persia.

Su participación en estas dos franquicias dio como resultado juegos de una muy alta calidad que encandilaron al público. Pero como todo genio creativo, Désilets tenía una forma de pensar muy exacta y no encajaba nada con las previsiones y los planes de explotación de Ubisoft. Esto creó malestar general tanto en las filas de la compañía como en el propio Désilets, que al final acabó lejos de la empresa francesa. Pero con la adquisición de THQ Montréal sus caminos se encontraron de nuevo.

Lo primero que se planteó el público es qué ocurriría con Désilets, ¿sería una nueva oportunidad para hacer las paces y militar de nuevo en Ubisoft para desplegar todo su talento?. En principio se llegó a pensar que habría consenso y acuerdo entre las dos partes, pero al final todo ha acabado como la marimorena, con ambos bandos acusándose y Désilets lejos, de nuevo, de Ubisoft.

A lo largo de hoy Ubisoft ha publicado un comunicado en el que ha anunciado que las discusiones de buena fe que se han realizado entre su compañía y Désilets no han terminado llegando a buen puerto. Debido a esto dicen que el creativo ha abandonado el estudio, con lo que se ha desvinculado del proyecto en el que trabajaba para THQ Montréal. Así mismo, Ubisoft ha aprovechado para confirmar su apoyo a todos los desarrolladores que se han unido a las filas de la empresa tras esta adquisición, mencionando que esperan impacientes seguir trabajando con ellos.

Poco después de publicarse el comunicado, el propio Patrice Désilets ha hablado en la red sobre lo ocurrido en realidad. Ha contado que él no ha abandonado la compañía, sino que le han despedido, entregándole la carta de despido en la mano sin explicaciones. Pocos segundos después de esto dos guardias le han acompañado a la salida del edificio sin permitirle llevarse sus efectos personales y sin permitirle despedirse de su equipo. Ahora Désilets está molesto y ha reconocido que luchará por sus derechos, por su equipo y por el juego en el que estaba trabajando.

Vía: Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...